Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP EL MOLINO

Blog Blog

Atención a la diversidad en el PLC.

En relación a la atención a la diversidad, el desarrollo de las competencias lingüísticas supone un eje clave presente en la mayoría de las actividades que se propone con el alumnado. El aspecto más esencial con este alumnado es trabajar los prerrequisitos del lenguaje y el desarrollo de la semántica y habilidades pragmáticas.

Es por ello que dentro propuestas que se incluyen en el PLC existen algunas que van orientadas a promover la lectura en el alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

En este sentido, se asegura una adecuada correcta atención a la diversidad con lecturas que se ajustan a las necesidades y posibilidades de dicho alumnado.

Para ello, se plantean diversos niveles de abstracción en el acceso a la lectura, con materiales específicos como los que se presentan a continuación a modo de ejemplo:

-Lectura mediante pictogramas: colección GEU: Ana va al Mercado y Ana va al colegio, así como diversos cuentos de Disney.

- Lectura Fácil de la editorial SM:

  • Pirata Plinm Pirata Plan,
  • La lista de cumpleaños.
  • Cómo consolar a una ardilla.
  • El club de los raros.

Asimismo, el material que se usa en el aula se ha recopilado de páginas  y compañeros y compañeras que lo editan y publican por distintos canales. Algunos han sido de elaboración propia: el gusano, la cajonera de las boquitas, plantillas de creación de frases, cuentos sin sentido, entre otros.

PLC

Buenas tardes compis.

Yo en mi aula trabajo el PLC a través de el "Lectómetro", en el cual los alumnos pegan un girasol al lado de su nombre cada vez que lean un libro, ya sea en español o en inglés, un libro que haya leído en casa o en clase.

También lo trabajamos a través de la expresión oral, los debates, los role-plays..., la invención de cuentos, rimas o poesías.

La comprensión lectora la llevamos a cabo mediante lecturas individuales y posterior realización de fichas de los libros,  y la lectura tanto en voz alta como en voz baja de un libro leído por toda la clase.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Trave González

Gabriel Trave González

Foto de María José Martín López

María José Martín López

Foto de Catalina de Jesús Gómez Magro

Catalina de Jesús Gómez Magro

Foto de María Encarnación Noya Moreno

María Encarnación Noya Moreno

Foto de Mª José Columé Cabalga

Mª José Columé Cabalga

Foto de Inmaculada García Práxedes

Inmaculada García Práxedes

Foto de Ana María Vieira Contreras

Ana María Vieira Contreras

Foto de Jesús Delgado Barraso

Jesús Delgado Barraso

Foto de Luz María Rodríguez Romero

Luz María Rodríguez Romero

Foto de Diego Rodríguez Peláez

Diego Rodríguez Peláez

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos