Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP RICARDO LEÓN

Blog Blog

Informe final, valoración personal

    Buenas  tardes, soy Isabel Moreno Palma, tutora de educ. inf. 5 años ( CEIP. RICARDO LEÓN ).

              LLegado a este punto del curso académico 2019/20 y con las incidencias que han surgido por la Pandemia covid 19, la suspensión de las clases presenciales desde el 12 marzo, la secuencialidad y puesta en práctica del PLC se ha visto modificada.

   Las circunstancias han obligado a trabajar el Proyecto Lingúístico de manera telemática y con el apoyo y asistencia de las familias, dada la corta edad de mi alumnado, 5 años. Las actividades propuestas, su realización, supervisión , valoración y eficacia, son más difíciles en tales circunstancias. En lo que a mi aula telemática se refiere, se ha trabajado mucho la conciencia fonológica, el vocabulario, etc, siguiendo con algunas de las  sesiones previstas en el Programa Preleo, incluido en nuestro Proyecto Lingúístico de Centro. El Plan Lingúístico lo trabajo organizado, secuenciado e integrado en todas las áreas, contribuyendo así al desarrollo de habilidades orales, escritas y al aprendizaje de los diferentes aspectos relacionados con el uso del lenguaje.

   La labor realizada por nuestra coordinadora  del PLC en nuestro Centro, muy organizado y minucioso, siempre colaborando con material y sugerencias que nos pueden ayudar en la práctica. Las ponencias de formación en nuestro Centro, muy enriquecedoras y prácticas. Sí bien, tengo que añadir, que las tutorías de nuestra etapa de infantil ( 3, 4 y 5 años ), están a cargo de docentes de más de 33 años de  ejercicio en la Etapa de Infantil, y nuestra práctica y reciclaje a lo largo de todos los cursos, nos han llevado a considerar el " Área de COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN ", como básica e hilo conductor de las demá áreas de nuestro currículum. En este sentido, el PLC no me ha aportado nada novedoso, sí la necesidad de seguir trabajando en esta línea y la NECESARIA COORDINACIÓN CON EL RESTO DE CICLOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. 

   Saludos ISABEL MORENO PALMA, tutora 5 años Educ Inf.

 

   

 

Miembros Miembros

Foto de Francisco Vera Estrada

Francisco Vera Estrada

Foto de María Isabel Navarro Azuaga

María Isabel Navarro Azuaga

Foto de María Elena López Fernández

María Elena López Fernández

Foto de Sabina Pabón Serrato

Sabina Pabón Serrato

Foto de María Carmen Burgos Gálvez

María Carmen Burgos Gálvez

Foto de Cristina Díez Botella

Cristina Díez Botella

Foto de Isabel Esteban Peña

Isabel Esteban Peña

Foto de María Teresa Martínez Sierra

María Teresa Martínez Sierra

Foto de Rafael Martínez Torres

Rafael Martínez Torres

Foto de Isabel Moreno Palma

Isabel Moreno Palma

Foto de Francisco Javier Núñez Zamora

Francisco Javier Núñez Zamora

Foto de María Elena Rodríguez Mata

María Elena Rodríguez Mata

Foto de Ana María Ropero López

Ana María Ropero López

Foto de Paula Rosado Velázquez

Paula Rosado Velázquez

Foto de Pablo Francisco Ruiz Eliche

Pablo Francisco Ruiz Eliche

Foto de María Remedios Ruiz Núñez

María Remedios Ruiz Núñez

Foto de M. Dolores Santiago Campos

M. Dolores Santiago Campos

Foto de Salvador Verdugo Guerrero

Salvador Verdugo Guerrero

Foto de Susana Cobos Galiano

Susana Cobos Galiano

Foto de Virginia J. Martínez Montoya

Virginia J. Martínez Montoya

Foto de María Pilar Jiménez Núñez

María Pilar Jiménez Núñez

Foto de Lorena Perogil Fernández

Lorena Perogil Fernández

Foto de Alicia Cazorla Calderón

Alicia Cazorla Calderón

Foto de Ana Mª García González

Ana Mª García González