Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES NÚM. 1 UNIVERSIDAD LABORAL

Blog Blog

Atrás

Desarrollo del proyecto lingüístico desde matemáticas

Desde la materia de matemáticas somos conscientes de la dificultad que presenta la mayoría del alumnado en interpretar un texto matemático, ya sean problemas o la propia teoría. Para tratar de superar dicha dificulatad se empieza el tema con la introducción presentada como un "fill the gaps", en inglés. Otra actividad es dejar el apartado del más sencillo para que lo lean y graben un vídeo explicando el apartado, con un ejemplo incluido. También se escogen problemas y se leen frase a frase, interpretando cada coma y cada palabra hasta conseguir traducir del leguaje castellano al leguaje matemático. Para finalizar, el alumnado debe inventarse un problema en el que tengan que utilizar la técnica aprendida.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Alberto Argote Martín

Juan Alberto Argote Martín

Foto de María Lourdes Iñiguez Sánchez

María Lourdes Iñiguez Sánchez

Foto de Francisca Peral Salmerón

Francisca Peral Salmerón

Foto de Marta Alonso Fagunde

Marta Alonso Fagunde

Foto de Ana Isabel López Gallar

Ana Isabel López Gallar

Foto de Juan Pedro Barrera Gil

Juan Pedro Barrera Gil

Foto de Olga María Terrón Romero

Olga María Terrón Romero

Foto de Víctor González Díaz

Víctor González Díaz

Foto de Juan Jesús Larrubia Martínez

Juan Jesús Larrubia Martínez

Foto de Begoña Pascual Vázquez

Begoña Pascual Vázquez

Mostrando 10 de un total de 101 usuarios Ver más Mostrar todos