Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES NÚM. 1 UNIVERSIDAD LABORAL

Blog Blog

Atrás

Proyecto Lingüístico en Física y Química (3º ESO)

Esta actividad parte de los resultados de otra anterior en la que el alumnado lee y analiza noticias que describen el proceso por el que se llegó a algún descubrimiento científico. En base a las conclusiones alcanzadas individualmente, cada alumno realiza una breve argumentación ante la clase sobre cómo identifica en la noticia la aplicación de las diversas fases del método científico. Tras esta exposición, tiene lugar un debate con los otros 3 o 4 alumnos que han analizado la misma noticia, en el que también pueden participar el resto de compañeros que han analizado noticias diferentes, de esta forma, se llega a unas conclusiones grupales.

 

Esta dinámica se repite en cada uno de los grupos de 4-5 alumnos que analizan una misma noticia, de forma que la actividad se realiza en una sola hora de clase. Como la actividad de partida se desarrolló durante el primer trimestre, esta otra, que se puede considerar una continuación de la anterior, se ha llevado a cabo durante el mismo trimestre.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Alberto Argote Martín

Juan Alberto Argote Martín

Foto de María Lourdes Iñiguez Sánchez

María Lourdes Iñiguez Sánchez

Foto de Francisca Peral Salmerón

Francisca Peral Salmerón

Foto de Marta Alonso Fagunde

Marta Alonso Fagunde

Foto de Ana Isabel López Gallar

Ana Isabel López Gallar

Foto de Juan Pedro Barrera Gil

Juan Pedro Barrera Gil

Foto de Olga María Terrón Romero

Olga María Terrón Romero

Foto de Víctor González Díaz

Víctor González Díaz

Foto de Juan Jesús Larrubia Martínez

Juan Jesús Larrubia Martínez

Foto de Begoña Pascual Vázquez

Begoña Pascual Vázquez

Mostrando 10 de un total de 101 usuarios Ver más Mostrar todos