Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES NÚM. 1 UNIVERSIDAD LABORAL

Blog Blog

Atrás

Proyecto Lingüístico 2º ESO. Análisis y comentario escrito de una audición de música programática

Durante el confinamiento, una de las tareas que tuvieron que realizar los alumnos/as de 2º de ESO a través de la plataforma Google Classroom, fue un comentario y análisis de una obra musical programática, es decir, basada en un contenido ajeno a la música, como puede ser un poema, un cuento, una pintura, etc.

El alumnado, en este caso, debía elegir entre la sinfonía nº 9 ¿Del Nuevo Mundo¿, de Antonin Dvo¿ák y ¿Scheherazade¿, de Nikolái Rimsky-Korsakov. Una vez realizada la audición, tendrían que hacer un análisis musical y un comentario personal detallado de la procedencia extramusical de estas obras, así como una valoración final.

Para el análisis musical contaban con una guía elaborada por el departamento de música, pero a diferencia de otras tareas de análisis, en ésta lo que se valoraba era la parte literaria: la honestidad y la originalidad en la exposición. Naturalmente, el alumnado podía investigar por internet, pero no copiar; la redacción tenía que ser personal.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Alberto Argote Martín

Juan Alberto Argote Martín

Foto de María Lourdes Iñiguez Sánchez

María Lourdes Iñiguez Sánchez

Foto de Francisca Peral Salmerón

Francisca Peral Salmerón

Foto de Marta Alonso Fagunde

Marta Alonso Fagunde

Foto de Ana Isabel López Gallar

Ana Isabel López Gallar

Foto de Juan Pedro Barrera Gil

Juan Pedro Barrera Gil

Foto de Olga María Terrón Romero

Olga María Terrón Romero

Foto de Víctor González Díaz

Víctor González Díaz

Foto de Juan Jesús Larrubia Martínez

Juan Jesús Larrubia Martínez

Foto de Begoña Pascual Vázquez

Begoña Pascual Vázquez

Mostrando 10 de un total de 101 usuarios Ver más Mostrar todos