Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES NÚM. 1 UNIVERSIDAD LABORAL

Blog Blog

Atrás

Proyecto Lingüístico 2º ESO. Análisis y comentario escrito de una audición de música programática

Durante el confinamiento, una de las tareas que tuvieron que realizar los alumnos/as de 2º de ESO a través de la plataforma Google Classroom, fue un comentario y análisis de una obra musical programática, es decir, basada en un contenido ajeno a la música, como puede ser un poema, un cuento, una pintura, etc.

El alumnado, en este caso, debía elegir entre la sinfonía nº 9 ¿Del Nuevo Mundo¿, de Antonin Dvo¿ák y ¿Scheherazade¿, de Nikolái Rimsky-Korsakov. Una vez realizada la audición, tendrían que hacer un análisis musical y un comentario personal detallado de la procedencia extramusical de estas obras, así como una valoración final.

Para el análisis musical contaban con una guía elaborada por el departamento de música, pero a diferencia de otras tareas de análisis, en ésta lo que se valoraba era la parte literaria: la honestidad y la originalidad en la exposición. Naturalmente, el alumnado podía investigar por internet, pero no copiar; la redacción tenía que ser personal.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.