En una de las unidades de ECONOMÍA de 4ºESO los alumnos han tenido que desarrollar su propia campaña politica, defendiendo su postura respecto a ciertos conceptos como administración pública, división de poderes, medidas en contra de la economía sumergida, entre otros.
Ha sido una buena forma de mejorar su capacidad de hablar en público, trabajar en equipo y usar herramientas TIC, además de fomentar su pensamiento crítico y conocer conceptos fundamentales para entender la economía y el gobierno de un país.
Debido al estado de alarma, dichas campañas de persuasión política la realizaron conmigo a través de la plataforma de videollamada MEET, usaron una presentación de POWERPOINT y defendieron sus medidas de la mejor forma posible.
A modo de resumen, es una actividad que incrementa su habilidad de pensar de forma más autónoma y razonadamente, trabajar con personas que no tiene que ser sus amigos, seguir unos pasos y usar herramientas digitales; faltó un debate entre todos los partidos donde yo esperaba que defendieran sus ideas y estrategías con más libertad y, al final, unas elecciones para obtener un ganador y algún posible premio.