Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES NÚM. 1 UNIVERSIDAD LABORAL

Blog Blog

Atrás

DE LA COMPRENSIÓN ESCRITA A LA EXPRESIÓN ORAL

Hola compañer@s, soy Virginia Hijosa, profesora de inglés.

Una de las actividades que hemos realizado durante este tercer trimestre en relación al PLC ha sido una en la que, en la medida de lo posible pudiera integrar las cuatro habilidades. Al final de la unidad 6, integrada en la programación de 4º ESO, se les sugiere hacer una redacción sobre un ¿Travel Post¿. Decidí que, tras leer y comprender el modelo presente en dicha unidad, nos centráramos en una ciudad inglesa poco o nada conocida por ellos como es Plymouth, cuidad con mucha significación histórica y, que me consta, han estudiado en la asignatura de Geografía e Historia este curso. Para ello tuvieron que:

  1. Ver un vídeo sobre dicha ciudad en el que, a su vez fuesen anotando información, siempre con preguntas guiadas, para posteriormente,
  2. Comprobar que las anotaciones sobre Plymouth (situación geográfica, historia y cultura, lugares destacados, gastronomía, etc) eran correctas. Elaboraron un texto tomando como referencia el leído en el tema. Posteriormente,
  3. Grabaron un vídeo en el que, durante un minuto y medio más o menos, contaran todo lo aprendido.

Os dejo el URL del vídeo

https://youtu.be/368ozy885bQ

He de decir, que los resultados a nivel escrito superaron las expectativas y, de hecho, en muchos casos fueron mejores que el modelo del libro de texto. Ni que decir tiene, lo que supuso a nivel oral, todo un descubrimiento.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.