Durante este curso se ha intentado contribuir al fomento de la lectura desde la asignatura de matemáticas, trabajando con el alumnado de 1º y 2º de ESO las lecturas del comienzo de cada unidad del libro a modo de introducción e incidiendo mucho en la lectura comprensiva de los distintos problemas de cada tema. La resolución de problemas causa un profundo rechazo en el alumnado y la razón principal reside en la poca comprensión lectora que tienen en la mayoría de las ocasiones. No entienden lo que leen, y no saben qué se les pide en el problema. Por eso, a la hora de hacer un problema, un alumno o alumna lo lee en voz alta e intenta explicar con sus palabras lo que se le pide. También se ha pedido al alumna o alumno que sale a la pizarra a resolver un ejercicio o problema que explique en voz alta cómo lo ha resuelto, trabajando así la expresión oral.
En cuanto al texto escrito, el alumnado de 2º de ESO realizó una investigación sobre el matemático griego Eratóstenes, contestando a una serie de preguntas que posteriormente tenían que escribir en un breve texto, todo en inglés.