Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES NÚM. 1 UNIVERSIDAD LABORAL

Blog Blog

Atrás

Proyecto lector

Para el día del libro, 23 de abril. he propuesto a mis alumnos de 2º ESO que busquen fragmentos de diferentes episodios de El Quijote y los resuman. Otros han resumido novelas ejemplares y algunos sus entremeses.En cuanto a El Quijote, unos lo han hecho del episodio de "Los molinos de viento", otros del "Bálsamo de Fierabrás", otros del episodio de Marcela y Crisóstomo, y así sucesivamente.  De esta forma, una vez buscada la información, hemos realizado una puesta en común a través de videoconferencia en la cual cada uno ha ido explicando a los demás su episodio y ha sido bastante enriquecedor el hecho de que, de forma conjunta, han ido conociendo más la figura de don Quijote.  

En cuanto a la comunicación oral y escrita, últimamente trabajamos, entre otras maneras, de ésta:

Les cuelgo un documental de literatura o de algún tópico o tema interesante relacionado con lo que se está explicando.  Al día siguiente, un alumno se encarga de explicar al grupo lo que ha visto y yo le hago preguntas para comprobar que lo ha entendido.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.