Entre los talleres de AACC que dirige el equipo de orientación del centro, hay uno que se centra en la práctica del debate a través de la oratoria, la retórica y la argumentación.
- Su primera tarea consistió en realizar una infografía con Canvas de manera colaborativa en torno a la cuestión del aborto, posicionándose en la opinión antiabortista, precisamente porque su opinión general es la contraria, y utilizarla en un debate posterior sobre el aborto para ver su potencial como herramienta persuasiva. (https://drive.google.com/file/d/1pLKkBu7l0Qim6NlUEGe01_81QrSw0m5m/view?usp=sharing)
- Su segunda tarea consistió en realizar una infografía con Canvas de manera individual en torno a la cuestión de la discriminación positiva. Como ejemplo tenemos la de la alumna LSG (https://drive.google.com/file/d/1aA4NqGYBFGplhoslONbjcQmGVtRrWhmc/view?usp=sharing)
Esto tuvo una doble función:
- La mayoría del alumnado tienen habilidades TIC. Los que desconocían la herramienta vieron una posible canalización de sus habilidades. Los que la conocían, sintieron su habilidad valorizada.
- Todos aprendieron los argumentos actualizados en torno a las cuestiones del aborto y la discriminación positiva, de manera significativa, mientras se implicaban en el proceso creativo de edición de la infografía.