Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    RÚBRICA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS ECOESCUELA MARZO 2019_20

    CENTRO: IES PABLO DE OLAVIDE (LA LUISIANA)

     

    NIVEL 1

    NIVEL 2

    NIVEL 3

    Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

    Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen

    Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso, aunque no se han terminado de desarrollar. La formación realizada ha sido:

    Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido:

    - Lunes 20/01: Explicación de las metodologías a utilizar en la tarea integrada, ideas de proyectos y ejemplos para explicar cómo integrarlos en el currículum.

    - Lunes 27/01: Organización de la tarea integrada (temporalización, espacios a utilizar, presupuesto, primeros bocetos de los proyectos a realizar en cada nivel, día de puertas abiertas a toda la comunidad educativa, etc.)

    - Lunes 10/02: Recursos metodológicos para el profesorado (documentos de planificación de tareas y materiales, cómo poner en práctica el aprendizaje-servicio a través de los proyectos, etc.)

    - Lunes 17/02: Concreción de los proyectos interdisciplinares a realizar, nuevos horarios de trabajo durante la semana y evaluación de dichos proyectos.

    Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

    No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica

    Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro-

     Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:

    - Se ha trabajado de manera conjunta y cooperativa en cada nivel, integrando las acciones de cada materia en el proyecto final y enlazándolo con el currículo. Para ello, nos hemos basado en el ABP y el aprendizaje-servicio, además de otros documentos internos que nos han servido para coordinarnos tanto en el trabajo como en la evaluación final.

     

    Propuestas de intervención en el aula

    No ha habido propuestas de intervención en el aula

    Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.

     

     

    Las propuestas de intervención en el aula  han sido las referidas a :

    1º ESO y FPB: Realización de folletos informativos sobre espacios/vías verdes de la localidad, para fomentar el respeto por el medioambiente y los hábitos saludables.

    2º ESO: Remodelación del parque ¿Los Baños¿, para darle una mayor utilidad y convertirlo en un espacio para el aprendizaje (aula de la naturaleza con audioguías) y el contacto de todos los grupos de edades con la naturaleza.

    3º ESO: Proyecto de rehabilitación del balneario ¿Baños Romanos¿, actualmente abandonado, para fomentar el turismo en nuestra localidad y hacerlo ecosostenible.

    4º ESO: Proyectos para mejorar el uso del Punto Limpio y los hábitos de reciclaje del pueblo (videojuegos de reciclaje, campañas de concienciación, presupuesto de remodelación del Punto Limpio dirigido al Ayuntamiento, etc.)

    Implicación del profesorado participante

     

    La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
1 Adjunto
268 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios