Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo:
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.
-
En cuanto a las sesiones de formación específica, se han llevado a cabo en las siguientes fechas:
-
1ª Sesión: miércoles, 27 de noviembre de 2019.
-
2ª Sesión: martes, 3 de diciembre de 2019
-
3ª Sesión: martes, 4 de febrero de 2020
-
El trabajo ha estado centrado en los siguientes aspectos para atender a la integración curricular y llevarlas a cabo a nivel de aula /centro,
- Análisis, modelado y desarrollo del mapa de géneros discursivos tantos de las áreas lingüísticas como no lingüísticas.
- Enfoque comunicativo y funcional de las áreas lingüísticas y científicas.
- Facilitación de recursos didácticos tanto de áreas lingüísticas como del resto de áreas (guiones didácticos, modelos de esquemas, secuencias didácticas (UDIS) y los materiales que las integran, etc.)
- Análisis de secuencias didácticas centradas en el desarrollo integrado de las diferentes destrezas lingüísticas (técnicas y estrategias de lectura, escritura, oralidad, etc.)
- Propuestas de intervención en el aula:.
- Propuesta de ideas y proyectos para la etapa de EI, así como recursos centrados en la conciencia fonológica, así como para la celebración de efemérides y vinculación con planes y programas.
- Análisis de evidencias de tareas de carácter lingüístico centradas en el lenguaje escrito y oral.
- Estrategias para la integración del PLC empleando los materiales facilitados y los que maneja el centro.
- Implicación del profesorado participante:
- La implicación del profesorado en la actividad ha sido bastante alta en cuanto al número de participantes como se recoge en las hojas de asistencia a las sesiones de formación así como en su proceso de desarrollo y apliación en el aula con buenas inciativas y coordinación entre ellos.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.¿
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrolo del programa y en la mejora del alumnado.
¿¿No se ha podido llevar a cabo la cuarta sesión de asesoramiento externo dentro del programa de formación específica de PLC por motivos del estado de alarma. Covid 19
- ¿¿¿¿Grado de implicación de los participantes en la formación:
- La implicación del profesorado en la actividad ha sido bastante alta en cuanto al número de participantes como se recoge en las hojas de asistencia a las sesiones de formación así como en su proceso de desarrollo y apliación en el aula con buenas inciativas y coordinación entre ellos.