Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo:
    • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.
    • En cuanto a las sesiones de formación específica, se han llevado a cabo en las siguientes fechas:

    • 1ª Sesión: miércoles, 27 de noviembre  de 2019.

    • 2ª Sesión: martes, 3 de diciembre de 2019

    • 3ª Sesión: martes, 4 de febrero de 2020

    • El trabajo ha estado centrado en los siguientes aspectos para atender a la integración curricular y llevarlas a cabo a nivel de aula /centro,

    • Análisis, modelado y desarrollo del mapa de géneros discursivos tantos de las áreas lingüísticas como no lingüísticas.
    • Enfoque comunicativo y funcional de las áreas lingüísticas y científicas.
    • Facilitación de recursos didácticos tanto de áreas lingüísticas como del resto de áreas (guiones didácticos, modelos de esquemas, secuencias didácticas (UDIS) y los materiales que las integran, etc.)
    • Análisis de secuencias didácticas centradas en el desarrollo integrado de las diferentes destrezas lingüísticas (técnicas y estrategias de lectura, escritura, oralidad, etc.)
    • Propuestas de intervención en el aula:.
    • Propuesta de ideas y proyectos para la etapa de EI, así como recursos centrados en la conciencia fonológica, así como para la celebración de efemérides y vinculación con planes y programas.
    • Análisis de evidencias de tareas de carácter lingüístico centradas en el lenguaje escrito y oral.
    • Estrategias para la integración del PLC empleando los materiales facilitados y los que maneja el centro.
    • Implicación del profesorado participante:
    • La implicación del profesorado en la actividad ha sido bastante alta en cuanto al número de participantes como se recoge en las hojas de asistencia a las sesiones de formación así como en su proceso de desarrollo y apliación en el aula con buenas inciativas y coordinación entre ellos.
    •  
  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.¿
  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrolo del programa y en la mejora del alumnado.

¿¿No se ha podido llevar a cabo la cuarta sesión de asesoramiento externo  dentro del programa de formación específica de PLC por motivos del estado de alarma. Covid 19

  • ¿¿¿¿Grado de implicación de los participantes en la formación:
  • La implicación del profesorado en la actividad ha sido bastante alta en cuanto al número de participantes como se recoge en las hojas de asistencia a las sesiones de formación así como en su proceso de desarrollo y apliación en el aula con buenas inciativas y coordinación entre ellos.
1 Adjunto
285 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios