Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La enseñanza en los conservatorios de danza en cualquiera de sus niveles educativos, se ha caracterizado por preservar una actividad presencial de indiscutible trabajo físico y de contacto, presentando a grandes rasgos una cierta resistencia a la innovación pedagógica y tecnológica justificada en los paradigmas del movimiento, sensaciones corporales y correcciones in situ. Sin embargo, los tiempos cambian y las circunstancias mandan. Es por lo que a pesar de la idiosincrasia particular de nuestras enseñanzas, debemos adaptarnos a los nuevos lenguajes y vías de formación, educación y comunicación a los que de manera imperiosa nos empujan las condiciones actuales. Requerimos por tanto una Formación en centro que ayude, fomente e inicie un acercamiento de la comunidad educativa de los conservatorios de Danza a las TIC en diversos ámbitos de su intrincado educativo: espacios digitales, recursos educativos y comunicación y difusión de logros. La formación en este ámbito requerirá de un trabajo cooperativo entre todas los miembros del claustro y especialidades educativas de nuestro centro que quieran participar, nutriéndose del conocimiento que cada uno/a pueda aportar.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida e indicaciones para la Formación en Colabora

¡¡BIENVENIDOS COMPAÑER@S!!

Por fín llegó el momento que tod@s estábamos desenado...adentrarnos en el maravilloso mundo de las Nuevas Tecnologías. 

Suena un poco irónico, pero la verdad es que este mundo que hasta hace bien poquito era desconocido, bueno, más que desconocido, no considerado por mí, puede ser maravilloso. Pero no os voy a mentir, las TIC nos va a brindar un sinfín de recursos extraordinarios para nuestras clases pero también nos va a robar un poco de tiempo hasta que no le pillemos el truco. 

Es por eso que estoy taaan contenta de que os hayais subido al carro... que esta Formación va a ser proyectada de la manera más fácil y asequible para cada uno, de forma que todo ese tiempo de inversión y aprendizaje que os he comentado antes os lo podamos hacer lo más libiano posible. El nivel de exigencia lo vais a poner vosotr@s (cumpliendo unos mínimos, claro está), así que quien se haya apuntado a la formación solo para aprender a realizar videolladas por diferentes plataformas lo va a conseguir y quien quiera aprender a realizar sus propios recursos, vídeos y un sinfín de herramientas que internet nos da también lo podrá hacer. Este va a ser un viaje hacia la tecnología cooperativo, de forma que todos podamos nutrirnos de las habilidades o destrezas que cada uno presente.

Como ya hablamos en nuestra primera reunión nos comunicaremos principalmente por el correo corporativo de nuestro centro y por COLABORA.3.0, así que para que todo esté organizado vamos a dar unas pautas para el uso y comunicación de esta plataforma.

1. Las dudas y preguntas se realizarán en el FORO. Allí podemos abrir hilos de discusión sobre las temáticas que se plantéen, saludo inicial, aceptación del compromiso de trabajo de la formación, dudas sobre un tema en particular, etc. (así que todos los que habéis saludado en el Blog lo deberíais haber hecho en el hilo de discusión del foro que abriré)

2. En el foro contestaremos en los hilos de discusión correspondientes y no crearemos uno nuevo para decir si, no o la respuesta que sea.

3. El blog lo dejaremos para temas generales o de información importante, así como descrubrimientos o propuestas que queráis plantear.

4. Tenemos un apartado de RECURSOS, allí he creado una carpeta en la pestaña de documentos para colgar las ACTAS de las sesiones. También hay creadas carpetas de las diferenetes FASES del proyecto donde colgaremos las tareas que se plantéen, lo mismo he creado en la pestaña de vídeos y fotos.

 

Como os he dicho antes, estoy encantada de que os hayais sumado a esta inicativa.

Gracias a todos y muchos besi-TIC-os

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Espinosa Cabrera

María Dolores Espinosa Cabrera

Foto de María Cristina García Márquez

María Cristina García Márquez

Foto de José María Aragón Bravo

José María Aragón Bravo

Foto de Cristina Andrés Alcalá

Cristina Andrés Alcalá

Foto de Euphrasie Micheline Bartoli Cazas

Euphrasie Micheline Bartoli Cazas

Foto de Genesia de la Carida Kindelan Rodríguez

Genesia de la Carida Kindelan Rodríguez

Foto de Margarita López Tejeda

Margarita López Tejeda

Foto de Rocío López Tejeda

Rocío López Tejeda

Foto de Juan Emilio Marti Pérez

Juan Emilio Marti Pérez

Foto de Alicia Morales Jáimez

Alicia Morales Jáimez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos