Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La enseñanza en los conservatorios de danza en cualquiera de sus niveles educativos, se ha caracterizado por preservar una actividad presencial de indiscutible trabajo físico y de contacto, presentando a grandes rasgos una cierta resistencia a la innovación pedagógica y tecnológica justificada en los paradigmas del movimiento, sensaciones corporales y correcciones in situ. Sin embargo, los tiempos cambian y las circunstancias mandan. Es por lo que a pesar de la idiosincrasia particular de nuestras enseñanzas, debemos adaptarnos a los nuevos lenguajes y vías de formación, educación y comunicación a los que de manera imperiosa nos empujan las condiciones actuales. Requerimos por tanto una Formación en centro que ayude, fomente e inicie un acercamiento de la comunidad educativa de los conservatorios de Danza a las TIC en diversos ámbitos de su intrincado educativo: espacios digitales, recursos educativos y comunicación y difusión de logros. La formación en este ámbito requerirá de un trabajo cooperativo entre todas los miembros del claustro y especialidades educativas de nuestro centro que quieran participar, nutriéndose del conocimiento que cada uno/a pueda aportar.

Blog Blog

Atrás

Comienzan las Plataformas Digitales

Hola compañer@s!!!

Llega el momento de acercarnos a las plataformas digitales en las cuales estamos inmersos en nuestro Centro. Haciendo un respaso rápido contamos con tres...dos para interacción directa con el alumnado a nivel de enseñanza-arendizaje (Moodle-GSuit) y otra dirigida a la gestión de centro y organización burocrática (Séneca).

En esta segunda fase de nuestra formación, comenzaremos gestionando nuestros espacios digitales para clases online y resolviendo las posibles dudas para configurar, añadir, cumplimentar nuestras aulas. Para que este trabajo no parta de la nada y os sintáis acompañados en vuestro proceso de descubrimiento y gestión de aulas, os hemos preparado un sitio web desde nuestro Workspace de GSuite para que podáis consultar tantas veces como sea necesarias los tutoriales explicativos para poner en marcha vuestras asignaturas virtuales.

La web se titula "ACÉRCATE A LAS TIC"  y en ella encontraréis tres pestañas iniciales dedicadas a cada una de las plataformas. Una vez clicéis en la que más os interese comprobaréis que se abre un desplegable con las diferentes opciones de consulta (creación de aulas, gestionar correo, creación de eventos...)

Aquío os dejo el enlace directo a la web, pero sabéis que también se os ha enviado por comunicación de Séneca y por el correo coroprativo GSuit del centro (....@conservatoriodanzacadiz.es)

https://sites.google.com/conservatoriodanzacadiz.es/acrcate-a-las-tic/inicio

Y ahora viene lo bueno...¿QUÉ TENEMOS QUE HACER ESTA SEMANA?

Como hemos explicado en la sesión de hoy, el jueves 21 volveremos a reunirnos para tener una sesión práctica de las plataformas MOODLE y GSUIT, así que vuestro objetivo durante estos días debería ser el investigar y familiarizaros un poco con estas dos plataformas. Para ello disponéis de los vídeos tutoriales de la web que os orientarán en los primeros pasos e incluso os indican los enalces directos  a las páginas para que comencéis a trabajar en ellas. De esa forma, el día que nos volvamos a reunir la sesión podrá fluir mejor y podremos resolver las dudas que se hayan planteado a la hora de crear o investigar vuestras asignaturas dentro de las plataformas. Sabéis que intentaremos decidir por equipos educativos cual plataforma utilizar para trabajar con los alumnos de forma unánime, facilitándoles el acceso a las clases, por lo que sería conveniente que tod@s echeis un vistazo para ver las bondades y dificultades que cada una nos presente y decidirse por una de ellas.

Mi recomendación...¿POR DONDE EMIEZO?

*Si quieres empezar a investigar la MOODLE:

-Crea tus clases (gestión de aulas) 

-Cámbiales el nombre que ponen a las asignaturas por defecto por otro que te parezca más adecuado y que lo identifique mejor (1107889 por Taller 1º DC por ejemplo)

-Introduce una foto de portada a tu asignatura.

-Cambia tu foto de perfil

-Crea algún tema y añade una carpeta con algún recurso.

TODO ESTO NO LLEVA NI MEDIA HORA

*Si quieres comenzar con Classroom (GSuit)

-Crea las asignaturas

-Añade a los participantes

-Cámbia la foto de portada de la asignatura

Si intentáis realizar estas acciones las diferentes plataformas os darán pistas sobre lo intuitivas o no que os resultan. 

Disfrutad en el proceso y no os agobiéis, el jueves os explicamos todo.

Besi-TIC-os

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Espinosa Cabrera

María Dolores Espinosa Cabrera

Foto de María Cristina García Márquez

María Cristina García Márquez

Foto de José María Aragón Bravo

José María Aragón Bravo

Foto de Cristina Andrés Alcalá

Cristina Andrés Alcalá

Foto de Euphrasie Micheline Bartoli Cazas

Euphrasie Micheline Bartoli Cazas

Foto de Genesia de la Carida Kindelan Rodríguez

Genesia de la Carida Kindelan Rodríguez

Foto de Margarita López Tejeda

Margarita López Tejeda

Foto de Rocío López Tejeda

Rocío López Tejeda

Foto de Juan Emilio Marti Pérez

Juan Emilio Marti Pérez

Foto de Alicia Morales Jáimez

Alicia Morales Jáimez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos