Estimados compañeros/as, como os indiqué en la última sesión que tuvimos de la formación, ya estamos finalizando la Fase 2 de nuestra formación. Creo que os objetivos propuestos se están cumpliendo pues acciones que antes nos sonaban a chino mandarino se están llevando a cabo con normalidad por parte del profesorado.
A modo de resumen...
-Todos sabemos conectarnos a las videoconferencias a partir de los correos corporativos (ya no cunde el pánico porque no sabemos a donde ir)
-Hemos consensuado y creado nuestras aulas virtuales en las plataformas digitales con nuestros equipos educativos y asignaturas (ganando por goleada Classroom)
-Casi todos hacéis uso de la subida de materiales a las aulas virtuales creando tareas, anuncios o enlaces a meet para clases a distancia.
-Recibimos material audiovisual por parte del alumnado y tenemos una vía abierta de comunicación con ellos a través de classroom (sin tener que estar recurriendo a los mensajes de whatsapp)
Es decir, el proceso de "alfabetización digital" respecto a las plataformas está conseguido, así que ahora llega el momento de adentrarnos en una transformación algo más profunda "CREAR NUESTROS PROPIOS MATERIALES DIDÁCTICOS O DE DIFUSIÓN".
En la última sesión de la formación estuvimos hablando sobre diferentes aplicaciones, softwares o herramientas online para poder editar tanto video como audio, ya que fueron una de las propuestas más comentadas por vosotros para elaborar vuestros propios materiales. Es complicado explicar bien el funcionamiento a través de una pantalla, pero creo que fue un buen comienzo para todos aquellos/as que estáis interesados en hacer propuestas más atractivas o simplemente realizar montajes recopilatorios de vuestro trabajo en las aulas. Es cuestión de seleccionar una de las herramientas y "trastear un poco" como recomendación para los montajes de vídeo la app INSHOT. Aunque ya sabéis que la presentación de la sesión con las diferentes herramientas os la dejaré en el apartado de Recursos (enlaces), os lo pongo también por aquí para quien quiera comenzar a practicar.
https://view.genial.ly/6034ec7a9b891b0d936bc67b/guide-herramientas-para-proyectos
Y ahora si....LA TAREA PARA EL MES DE ABRIL
Para que comencéis a atreveros a crear vuestros propios recursos, hemos propuesto una actividad que nos servirá tanto de aprendizaje como de promoción de centro: "CREACIÓN DE UN POST SOBRE UN PERSONAJE RELEVANTE EN EL MUNDO DE LA DANZA"
-Para ello tendréis que elegir un personaje relevante en el mundo de la danza y comentarlo en el hilo de discusión "POST DÍA DE LA DANZA" (de esa forma todos sobremos quien elige a quien y no se repetirán)
-Una vez seleccionado hay utilizar una herramienta de diseño gráfico (recomendamos CANVA, esta herremienta puede descargarse como app en los dispositivos móviles o como herrmienta online en el ordenador, solo hay que registrarse)
-En Canvas elegir la plantilla "post de instagram" (para que todos tengamos el mismo formato.
-Comenzar a diseñar tu propuesta: importante que contenga al menos una foto del personaje en cuestión y algunos datos de interés.
-Puedes partir de una plantilla prediseñada o crearla desde cero.
-Cuando la hayas terminado tienes que colgarla en el apartado de "RECURSOS", "documentos/enlaces"/Subcarpeta Fase 2 (materiales de nueva creación/diseño gráfico canvas)
BESI-TIC-OS