Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA ADQUIRIR LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PAR USAR PASEN Y OTRAS PLATAFORMAS.

Blog Blog

Atrás

Crear tareas en classroom

En el siguiente enlace os dejo como hacer para crear tareas en G-Classroom

 

https://drive.google.com/file/d/1oOywp8FfcbHuZCCPuORleV5pHj2XCoLb/view

 

Con que escribáis un comentario a este mensaje diciendo que lo haces, será suficiente. 

 

Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Emilia Sierra López
Buenos días, mi nombre es Emilia S., y mi experiencia con la app de Classroom es muy buena, un video muy explicativo y clarito, compañero!
Personalmente me comunico con mayor fluidez y efectividad con la app de Telegram, me permite a mi y a las familias, pasar cualquier tipo de documento de forma rápida y sencilla.
Un saludo!
Publicado el día 10/02/21 11:24.
María José Peinado Rodríguez
Buenas tardes, mi nombre es Maria José Peinado. Desde marzo de 2020 que se produjo el primer confinamiento, me comunicaba con las familias a través de mi correo electrónico, pero debido a las circunstancias actuales de la pandemia, este curso escolar he empezado a utilizar Classroom y Telegram considerando este último más cómodo. A través de él mando a las familias información tanto a nivel de grupo como individual. También lo utilizo para llevar a cabo las tutorías.
Publicado el día 11/02/21 12:42.
Patricia Ruiz Flores
Buenas tardes, desde marzo del curso pasado empecé a utilizar classroom y me fue muy útil durante el confinamiento. Es una aplicación que facilita la labor docente a distancia y la comunicación con las familias. En este curso la sigo utilizando y descubriendo más utilidades .
Publicado el día 14/02/21 18:36.
Salvador José Garrigues Navarro
Las TIC son parte de los cambios a nivel económico, social y tecnológico que se están produciendo en la sociedad actual, y las instituciones educativas no pueden mantenerse al margen. La pandemia ocurrida provocó la necesidad de adaptarnos a las características individuales y a las necesidades propias del alumnado dando respuesta a ello desde el centro se trabaja con entusiasmo para estar a la altura de las circunstancias.
Publicado el día 16/02/21 9:41.
María Lucía Cote Obregón
Buenas tardes. Gracias por el vídeo tan sencillo y práctico que nos has facilitado. La actual crisis sanitaria que estamos viviendo, nos ha hecho replantearnos la forma de comunicación con las familias y con el alumnado, y sin duda, Google Classroom, es una herramienta que nos posibilita y mejora nuestra labor docente a través de internet. Un saludo!
Publicado el día 15/03/21 21:52.
Dulce Nombre Barcia Merino
Buenos días, aunque escriba ahora a estas alturas de curso. Llevo usando Classroom desde el comienzo del mismo. He de decir que al principio tenia mis dudas sobre la plataforma, ya que no me terminaba de convencer. Pero cuando comencé a rodar con ella debo admitir que se trata de una herramienta muy válida, útil y de uso muy práctico. Solo debemos tener en cuenta el crearnos una dirección de correo alternativa a la nuestra propia, ya que va totalmente vinculada a la nube drive, haciendo que esta se llene de contenidos que mandamos y recibimos del alumnado. Por ello es mejor tener una sola dirección dedicada al cole y Classroom, y otra personal con nuestros recursos. De esta forma no tendremos problemas de almacenamiento, ni tendremos mezcladas nuestros contenidos con los del curso que va transcurriendo. Cada nuevo curso se limpia esa nube y volvemos a empezar.
Publicado el día 8/04/21 10:03.
Mª Amelia Sánchez Sánchez
El video me ha parecido genial y muy bien explicado. Gracias a ello me ha resultado bastante fácil añadir tareas a esta plataforma.
Publicado el día 8/04/21 10:49.
Encarnación Pontes Molinero
Hola. He de reconocer que Classroom es una herramienta muy buena para trabajar con nuestros alumnos/as y que nos facilita nuestra labor docente. Me está siendo de gran utilidad. Al principio me resultó difícil porque no la conocía. El vídeo me ha ayudado a subir tareas y a familiarizarme más con esta aplicación. También estoy utilizando el canal de difusión de Telegram para comunicarme con las familias ( tutorías,informaciones colectivas e individuales) e incluso para mandar tareas en casos de confinamiento por covid o faltas de asistencia. Este último ha tenido mas aceptación pues les resulta más fácil, cómodo y rápido a los padres.
Publicado el día 8/05/21 21:47.
Diego Moscoso Franco
Buenas tardes.
Una explicación muy didáctica de cómo utilizar la plataforma.
Yo de momento, por no estar confinados, utilizo Telegram ya que me ofrece una comunicación más ágil con las familias. Claro que en caso de confinamiento utilizaría también Classroom.
Publicado el día 12/05/21 12:44.
Manuel Ángel Domínguez Sánchez
Gracias Lucía!!!
Publicado el día 12/05/21 23:44 en respuesta a María Lucía Cote Obregón.

Miembros Miembros

Foto de Vanesa Mesa Domínguez

Vanesa Mesa Domínguez

Foto de Manuel Ángel Domínguez Sánchez

Manuel Ángel Domínguez Sánchez

Foto de Dulce Nombre Barcia Merino

Dulce Nombre Barcia Merino

Foto de María Luisa García Cruz

María Luisa García Cruz

Foto de Emilia Sierra López

Emilia Sierra López

Foto de Miguel Ángel Albalate Mateo

Miguel Ángel Albalate Mateo

Foto de Diego Moscoso Franco

Diego Moscoso Franco

Foto de Salvador José Garrigues Navarro

Salvador José Garrigues Navarro

Foto de María Carmen Cabeza Barrio

María Carmen Cabeza Barrio

Foto de Francisco Cid Fornell

Francisco Cid Fornell

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos