Buenos días:
Como ya sabemos en la realidad actual en los colegios nos encontramos trabajando de forma muy diferente a como veníamos haciéndolo.
Hace un año llegaron las plataformas digitales a nuestro día a día. Realmente existían hace ya mucho tiempo, pero por diversas causas se utilizaban en muy pocas ocasiones. Ya sea por falta de conocimiento, falta de ganas, o falta de infraestructura a nivel de centro y nivel familiar de nuestro alumnado. Pero llegado el momento, hemos tenido que coger el toro por los cuernos y ponernos manos a la obre.
Al principio fue difícil, profesorado poco preparado en informática, familias que ni si quiera sabián que tenian un correo electrónico vinculado a su propio smartophone. Pero con un poco de aquí y un poco de allí conseguimos enganchar a la totalidad de las familias al desarrollo del curso que de repente teniamos que hacerlo desde casa.
Las plataformas resultan muy útiles para estar en continuo feedback con las familias, pero a su vez quitamos autonomía a nuestro alumnado, ya que somos nosotros los que mandamos toda la información deshaciendo al alumnado de esa responsabilidad.
Ademas se trata de un trabajo a horario completo, ya que no tienen limitación horaria. Aunque seamos nosotros mismos los que tengamos que marcar nuestros limites resulta ingrato no contestar a una familia, aunque hayas recibido su mensaje a altas horas de la tarde y noche. Por ello las propias plataformas deberian tener una limitacion horaria y no dejarlo en nuestras manos.