Estamos en el ecuador de este atípico curso académico 2020-2021. Cuando creamos el grupo de I+D+i de la Escuela de Arte de Cádiz, sabíamos que iba a ser duro e incierto. Aún así, la inspiración de algunos estudios de caso que ya habíamos usado en las clases, aunada a la necesidad e interés por seguir formándonos como docentes, nos empujó a inaugurar un grupo de trabajo pionero en nuestra comunidad.
Muchos han sido los eventos que se han cruzado en el camino, desde la logística cotidiana que este curso ha requerido, a eventos muy tristes que obligaron a dejar en segundo plano el trabajo que estábamos realizando. Aún así, todos/as y cada uno/a de nosotros/as hemos encontrado energía y un tiempo (a veces precioso), para seguir trabajando. Como coordinadora del grupo no puedo más que daros las gracias por creer en el proyecto y empujar todo el caos inicial, convirtiéndolo en un lugar de encuentro, de conocimiento y de cultivo. De allí, están emergiendo un glosario y una base de estudios de casos, herramientas preciosas para otros/as docentes. También está floreciendo un artículo y las primeras presentaciones didácticas. Y por último, aunque no menos importante, las primeras ideas para pruebas piloto de I+D+i en las aulas.
Como ya sabéis, el CEP va a evaluar la andadura del grupo hasta este momento, y quería compartir con vosotros/as, algunos puntos, con ánimo de enriquecerlos y que sean valorados por el equipo al completo. Así, pues, os lanzo un par de preguntas de cara al formulario de seguimiento:
¿Qué te ha parecido la andadura del GT hasta el momento? ¿Cuáles han sido las principales dificultades?
¿Qué actividades te han resultado más interesantes?
Gracias por vuestra colaboración