Acercándonos al final del curso, debemos hacer balance del trabajo realizado...
Hace meses decidimos comenzar a adaptar el centro visualmente a través del uso de pictogramas. Esta medida favorece al alumnado en general, y muy especialmente al alumnado que presenta determinadas necesidades específicas, ayudando a su organización espacial y temporal.
No solo se han cumplido los objetivos, sino que hemos ampliado la aplicación de esta metodología. Aparte de la señalización de las diferentes estancias del centro y del uso de la rutina diaria en pictogramas dentro de cada aula, también se ha adaptado visualmente la biblioteca, y se ha introducido esta metodología visual como sistema aumentativo de comunicación para algun@s alumn@s, no solo en el aula de apoyo a la integración, sino también en sus aulas de referencia.
El balance sin duda es positivo, el grupo de trabajo ha logrado todos sus objetivos y la metodología visual forma cada vez más parte del día a día del centro.
Todo ha ido sobre ruedas gracias a la implicación de tod@s l@s integrantes y, por supuesto, a la ayuda de nuestro asesor.
:)