Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de este grupo de trabajo se busca la manera de mejorar y perfeccionar la práctica diaria a través del trabajo colaborativo, atender y responder las diversas necesidades del alumnado, así como la formación permanente de los diversos profesionales que componen el centro. Por consiguiente, se logrará favorecer la reflexión compartida, el intercambio de ideas y propuestas, la construcción conjunta de conocimientos y la capacidad de innovar introduciendo mejoras en el aula y centro.

Blogs Blogs

Atrás

Seguimos trabajando las emociones

Las actividades elaboradas y llevadas a cabo por los integrantes de este grupo de trabajo a lo largo de este segundo trimestre son: 

-              Continuidad al proyecto RULER con la identificación de cómo se sienten y con qué intensidad.

-              Asamblea en inglés: How do you feel today? donde el alumnado identifica su emoción en otro idioma.

-              Cortometrajes

-              Botella de relajación: el alumnado ha elaborado su propia botella como método de relajación cuando se sienten frustrados o nerviosos.

-              Sesiones de relajación y yoga para el autocontrol emocional, sobre todo después del recreo en la etapa infantil y en las sesiones de educación física en los cursos superiores. 

-              Máquina de las emociones: donde transforman una emoción negativa en otro positiva.

-              Buzón de sugerencias

-              Videocuentos (vaya rabieta) donde posteriormente se realiza un dibujo sobre el videocuento y la emoción que expresa.

-              Técnica de la tortuga.

-              Emocionario: identificando las diversas emociones centrándose en el odio y la rabia con la realiación de exposiciones orales y fichas acerca de la emoción. 

-              Dinámicas grupales e individuales sobre situaciones encontradas en el aula. 

-              Mensaje en una botella: el alumnado dispone de dos botellas para escribir mensajes hacia un compañero/a y posteriormente se realiza un debate.

-              Composiciones de Carnaval donde el alumnado ha expresado sus opiniones y experiencias en sus composiciones.

Tras la alta participación y motivación del alumnado, seguiremos creando y llevando a cabo más actividades que les faciliten la idenficación, regulación y control de emociones, así como la adquisición de estrategias para la vida cotidiana.
Comentarios
Añadir comentario
Alejandra Gómez Estévez
Las actividades emocionales propuestas están siendo de gran utilidad para su control corporal y canalización de energías.
Publicado el día 6/04/21 21:47.
Macarena Durán Rodríguez
A lo largo del curso, vamos observando como el alumnado va aprendiendo a identificar y regular emociones, a conocer y preocuparse por cómo se siente el compañer@ y ser capaz de saber que algo no funciona a nivel emocional.
Todas las actividades y materiales mencionados están contribuyendo positivamente a todo este proceso, que aunque largo y complejo, empieza a ver sus frutos.
Publicado el día 17/05/21 18:41.

Miembros Miembros

Foto de Carmen María Gil Martínez

Carmen María Gil Martínez

Foto de Sandra Ruiz Ramírez

Sandra Ruiz Ramírez

Foto de María del Mar Fenoy Rico

María del Mar Fenoy Rico

Foto de Cristina Sánchez García

Cristina Sánchez García

Foto de María Delgado Díaz

María Delgado Díaz

Foto de Isabel Freyre del Hoyo

Isabel Freyre del Hoyo

Foto de Alejandra Gómez Estévez

Alejandra Gómez Estévez

Foto de Macarena Durán Rodríguez

Macarena Durán Rodríguez

Foto de Elena Rodríguez López

Elena Rodríguez López

Foto de María Pilar Segura Gallardo

María Pilar Segura Gallardo