Las actividades elaboradas y llevadas a cabo por los integrantes de este grupo de trabajo a lo largo de este segundo trimestre son:
- Continuidad al proyecto RULER con la identificación de cómo se sienten y con qué intensidad.
- Asamblea en inglés: How do you feel today? donde el alumnado identifica su emoción en otro idioma.
- Cortometrajes
- Botella de relajación: el alumnado ha elaborado su propia botella como método de relajación cuando se sienten frustrados o nerviosos.
- Sesiones de relajación y yoga para el autocontrol emocional, sobre todo después del recreo en la etapa infantil y en las sesiones de educación física en los cursos superiores.
- Máquina de las emociones: donde transforman una emoción negativa en otro positiva.
- Buzón de sugerencias
- Videocuentos (vaya rabieta) donde posteriormente se realiza un dibujo sobre el videocuento y la emoción que expresa.
- Técnica de la tortuga.
- Emocionario: identificando las diversas emociones centrándose en el odio y la rabia con la realiación de exposiciones orales y fichas acerca de la emoción.
- Dinámicas grupales e individuales sobre situaciones encontradas en el aula.
- Mensaje en una botella: el alumnado dispone de dos botellas para escribir mensajes hacia un compañero/a y posteriormente se realiza un debate.
- Composiciones de Carnaval donde el alumnado ha expresado sus opiniones y experiencias en sus composiciones.
Tras la alta participación y motivación del alumnado, seguiremos creando y llevando a cabo más actividades que les faciliten la idenficación, regulación y control de emociones, así como la adquisición de estrategias para la vida cotidiana.