Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo se fundamenta en la necesidad de conocer y emplear las tecnologías de la información y la comunicación para producir un cambio en las metodologías empleadas en el conservatorio a través de recursos tecnológicos útiles para la docencia. Se hará un recorrido por las diferentes herramientas digitales de utilidad para el profesorado de los conservatorios de música, aplicaciones educativas para diferentes dispositivos, empleo básico de sistemas de gestión del aprendizaje y creación y publicación de contenidos educativos digitales.

Blogs Blogs

Atrás

Ejemplos realizados con herramientas digitales

Designer:

Cartel de concierto.

https://drive.google.com/file/d/1yqFHTMugCKy7ghaw_i7jv8Uzh3cE7u5P/view?usp=sharing

 

Canvas y Genially:

Ejercicio de clase interactivo para diferenciar instrumentos de cuerda.

https://view.genial.ly/60144726dafa320d8b910531/interactive-image-imagen-interactiva

 

03 MuseScore

Creación de cualquier partitura fácil para clase.

https://drive.google.com/file/d/1NLQpPobS0ypdGK9AlvZf7AViKjQx2oYA/view?usp=sharing

 

https://yt1s.com/ y Adobe Audition:

Audio extraído de un vídeo de YouTube y editado para aumentar el volumen para servir de acompañamiento en una de las piezas que trabajamos habitualmente en clase.

https://drive.google.com/file/d/1jLCIaIltBKGzI2DbV4afqj-3zVbiPL31/view?usp=sharing

 

Garmin Virb:

Se trata de vídeos grabados con el trabajo de improvisación que necesitaba reducir su tamaño para que pudiesen cargarse fácilmente y ocuparon menos espacio en la nube.

https://drive.google.com/file/d/1tfTBTdRiRZ7f35BT4l9RhT3xiFGoqcqa/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1m_MJxxJqhNQ6Q6mUk18NGJgN5xefxU77/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1p7MGbBYJH5X2Xkt64R260iHcbFRwTATg/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1CeaHuN06KKMQ6lh7iM9g2PZaYH_Z0DpQ/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1jnJNch60kYoYZSzS40r3CxWgVsIVzCSy/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1k4OExsBS1xFIR00pLBQKoH6WVVg4HWHT/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1QvgaV9F92rP-u71rLOgwbPJbLGpdE-jR/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1qT0wtmkXfeHmPsbbRQKbhwG_abKS5xgW/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1UHaCN5S9UYHpRSxRKONj9HJ9GFL3kH4a/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/11Dx_-OsVAN1lPq_PMmdv1aDAc7ew5HUK/view?usp=sharing

 

MovieMaker y Adobe Audition:

Este proyecto tenía la finalidad de realizar una grabación de audio pero finalmente se presentó uniendo la grabación de vídeo editado con MovieMaker y el audio editado con Adobe Audition.

https://youtu.be/CJjrpKmPXUQ

 

EdPuzzle:

Video con introducción, explicaciones y cuestionario autocorregibles sobre un capricho de Paganini. Tengo que decir que es uno de los trabajos de clase que más les ha gustado a los alumnos.

https://edpuzzle.com/media/6016fd9b730dd3428ac049e9

 

LearningApps:

Aquí os presento una sopa de letras muy fácil y otro ejercicio en el que hay que asociar el tipo de música con el compositor.

https://learningapps.org/display?v=phpegs9zk21

https://learningapps.org/display?v=pogme7wut21

 

LiveWorkSheets:

Se trata de contestar el apellido del compositor de estas obras conocidas para viola. Son obras muy habituales en viola, debería ser fácil para ellos contestar bien este ejercicio.

https://es.liveworksheets.com/cb1552628zh

 

Creo que con estas herramientas y estos ejercicios, son un buen trabajo para el desarrollo de la asignatura.

 

A los alumnos les encantan esta forma de aprender, que no puede ser el grueso del aprendizaje del instrumento, al menos a día de hoy, pero que resulta muy interesante y atractivo.

 

Espero que os haya gustado y ya me contaréis qué os parecen.

 

¡Muy buena semana a todos!

 

Comentarios
Añadir comentario
Julia Martín López
¡Pues haces un uso variado de herramientas digitales para tus clases, Tino!
Publicado el día 9/05/21 20:54.
Faustino José Piñero Arrabal
Muchas gracias, ¡Julia!
Publicado el día 11/05/21 12:25.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.