Designer:
Cartel de concierto.
https://drive.google.com/file/d/1yqFHTMugCKy7ghaw_i7jv8Uzh3cE7u5P/view?usp=sharing
Canvas y Genially:
Ejercicio de clase interactivo para diferenciar instrumentos de cuerda.
https://view.genial.ly/60144726dafa320d8b910531/interactive-image-imagen-interactiva
03 MuseScore
Creación de cualquier partitura fácil para clase.
https://drive.google.com/file/d/1NLQpPobS0ypdGK9AlvZf7AViKjQx2oYA/view?usp=sharing
https://yt1s.com/ y Adobe Audition:
Audio extraído de un vídeo de YouTube y editado para aumentar el volumen para servir de acompañamiento en una de las piezas que trabajamos habitualmente en clase.
https://drive.google.com/file/d/1jLCIaIltBKGzI2DbV4afqj-3zVbiPL31/view?usp=sharing
Garmin Virb:
Se trata de vídeos grabados con el trabajo de improvisación que necesitaba reducir su tamaño para que pudiesen cargarse fácilmente y ocuparon menos espacio en la nube.
https://drive.google.com/file/d/1tfTBTdRiRZ7f35BT4l9RhT3xiFGoqcqa/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1m_MJxxJqhNQ6Q6mUk18NGJgN5xefxU77/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1p7MGbBYJH5X2Xkt64R260iHcbFRwTATg/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1CeaHuN06KKMQ6lh7iM9g2PZaYH_Z0DpQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1jnJNch60kYoYZSzS40r3CxWgVsIVzCSy/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1k4OExsBS1xFIR00pLBQKoH6WVVg4HWHT/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1QvgaV9F92rP-u71rLOgwbPJbLGpdE-jR/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qT0wtmkXfeHmPsbbRQKbhwG_abKS5xgW/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1UHaCN5S9UYHpRSxRKONj9HJ9GFL3kH4a/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/11Dx_-OsVAN1lPq_PMmdv1aDAc7ew5HUK/view?usp=sharing
MovieMaker y Adobe Audition:
Este proyecto tenía la finalidad de realizar una grabación de audio pero finalmente se presentó uniendo la grabación de vídeo editado con MovieMaker y el audio editado con Adobe Audition.
https://youtu.be/CJjrpKmPXUQ
EdPuzzle:
Video con introducción, explicaciones y cuestionario autocorregibles sobre un capricho de Paganini. Tengo que decir que es uno de los trabajos de clase que más les ha gustado a los alumnos.
https://edpuzzle.com/media/6016fd9b730dd3428ac049e9
LearningApps:
Aquí os presento una sopa de letras muy fácil y otro ejercicio en el que hay que asociar el tipo de música con el compositor.
https://learningapps.org/display?v=phpegs9zk21
https://learningapps.org/display?v=pogme7wut21
LiveWorkSheets:
Se trata de contestar el apellido del compositor de estas obras conocidas para viola. Son obras muy habituales en viola, debería ser fácil para ellos contestar bien este ejercicio.
https://es.liveworksheets.com/cb1552628zh
Creo que con estas herramientas y estos ejercicios, son un buen trabajo para el desarrollo de la asignatura.
A los alumnos les encantan esta forma de aprender, que no puede ser el grueso del aprendizaje del instrumento, al menos a día de hoy, pero que resulta muy interesante y atractivo.
Espero que os haya gustado y ya me contaréis qué os parecen.
¡Muy buena semana a todos!