Muy buenas a todos, en esta última parte de mi experiencia con las herramientas digitales en el aula os quería comentar las últimas dos plataformas que me han resultado muy interesantes. Las conocí hace muy poco tiempo y me han resultado, por un lado, muy divertidas porque creo que a los alumnos les puede gustar mucho y ser divertidas, y por otro lado, es una buena forma de que se involucren y se incentive su curiosidad.
Por un lado, se trata de LearningApps. Podréis hacer diferentes juegos como por ejemplo sopa de letras, ahorcado, asociar sonidos con imágenes y de forma interactiva se va autocorrigiendo.
La segunda plataforma de la que quería hablaros es de LiveWorkSheets. La finalidad de esta plataforma es dar interactividad a cualquier ficha que creéis. Desde unir con flechas hasta responder a preguntas concretas, y por supuesto, se autocorrige. El problema que yo he visto es que previamente hay que crear una plantilla, y eso requiere tener conocimientos en programas como pudiesen ser Word o Pages. Sí es cierto que es conveniente tener conocimientos más o menos avanzados para realizar algo con una buena presentación, pero también es cierto que aunque se realice lo más básico, cumple su función perfectamente y es muy útil para el aula.
En la próxima entrada en este blog, os dejaré un listado con los enlaces al material que he realizado, aunque algunos los he hecho únicamente como ejemplos porque no se pueden llevar a la práctica, como por ejemplo un cartel anunciando un concierto en Desygner, simplemente porque este año no podemos tener conciertos.
Espero que mi contribución a este grupo de trabajo haya sido de vuestro agrado y os haya servido, ha sido con lo que he podido ir poniendo en práctica en el aula durante estos meses, cursos que he realizado y mi experiencia previa. No domino bien estas herramientas, pero creo que son muy interesantes y cada vez las voy a poner más en práctica.
¡Saludos a todos!