Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de construir una base formativa acerca de la DUA y de medidas inclusivas que se integren en la práctica de PT, AL, Aula específica, refuerzo educativo, aulas de primaria y desde aquí desarrollar su implementación en el Plan de Atención a la diversidad del centro y por tanto en el marco del Proyecto Educativo.

Blogs Blogs

Atrás

PRESENTACIÓN CORAL ELIZONDO DÍA 3

FORMACIÓN EXTERNA CON CORAL ELIZONDO 3º SESIÓN

PRESENTACIÓN 3º DÍA DE CORAL ELIZONDO : view.genial.ly/6041157155b07d0d9daebee0

DUA, nos explica el cuadro  y después punto por punto con ejemplos y recursos.
Es importante la atención, memoria y funciones ejecutivas.
1º captar el interés-curiosidad: preguntas en cajas, retos en un corcho, descansos activos: mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/DAME10.htm
Técnica Pomodoro (TDAH) 25-5 de descanso, 25-5 de descanso....,
RETOS-DESAFÍOS: según los niveles (más para secundaria)
EMOCIONES: Rafael Bisquerra (en la presentación) sigue este modelo el Programa de Inteligencia Socioemocional de Guipuzcoa
eskolabakegune.euskadi.eus/es/web/eskolabakegune/material-de-la-diputacion-de-guipuzcoa
CLIMA DEL AULA: MINDFULNESS, YOGA, volvamosmascercanos.com
classroomscreen.com (MANTENER LA ATENCIÓN Y CON EL TIEMPO HACIA ATRÁS)

 

2º ESFUERZO/PERSISTENCIA: trabajar por equipos o por parejas, establecer en el Plan de Atención a la diversidad decidir qué medidas organizativas ( estaciones, rincones, docencia compartida, grupos interactivos, parejas cooperativas). Plan de atención a la diversidad muy práctico y hacer videos para que los demás lo vean, con códigos QR...Mentalidad fija y mentalidad de crecimiento (está en el libro de Cómo aprende el cerebro del primer día).La escalera del feedback/retroalimentación de Daniel Wilson.
ciclo de EVALUACIÓN FORMATIVA (Heritage) (explicado en la presentación): listas, dianas, rúbricas. Hay que incluirla en el Plan de Atención a la Diversidad.

3º AUTORREGULACIÓN: actividades obligatorias, opcionales. GRUPO ACTITUDES ¿Qué has estudiado hoy? ¿Qué te ha parecido más fácil o más difícil? (Cierres metacognitivos)

REDES DE RECONOCIMIENTO: IKEA (cómo montar un mueble sin nada escrito) presentar la información visual y auditiva, cinestésico. tipo de letras, paredes de clase...cómo hacer infografías fáciles de entender: Plena inclusión plenainclusion.org/sites/default/files/como_hacer_infografias_faciles_de_entender.pdf
Diccionario fácil y para hacer un audio diccionario vocaroo.com
emtic.educarex.es/224-nuevo-emt/atencion-a-la-diversidad/3002-lectura-facil-un-modelo-de-diseno-para-tdos
Lectura fácil de Barco de Vapor, PALABRA o IDEA o FRASE,
COMPRENSIÓN: ideas previas conectados con lo que han aprendido, no introducir muchos conocimientos nuevos de golpe, sin muchos conocimientos previos cuesta más aprender, cierres metacognitivos con un semáforo, para recordar y repasar (trivial, testeando.es, canales de youtube en Symbaloo, FLipped classroom
funciones ejecutivas:
coralelizondo.wordpress.com/2017/05/01/funciones-ejecutivas-en-un-aula-inclusiva-inclunovacion-innova-para-incluir

tarjetas DUA en el saber más (hacerlo así en nuestro Plan de atención a la diversidad)

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.