Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somos un grupo de profesores de religión que, animados por la experiencia del año pasado con el grupo de trabajo de gamificación, queremos seguir actualizando nuestra práctica docente para poder acompañar y ayudar a realizarse a nuestros alumn@s como personas. Este año queremos dar un enfoque práctico al temario sobre Valores, Moral Social, ONGds, Solidaridad y queremos formar un grupo de trabajo que vincule este temario con la competencia emprendedora y de participación ciudadana a través de proyectos en el aula. De tal manera que a través de estos proyectos consigamos no sólo un desarrollo personal del alumnado sino también una implicación social que promuevan valores de colaboración, fraternidad, altruismo y bien común

Blogs Blogs

Atrás

Presentación Proyecto

Antes de exponer nuestro proyecto considero importante conocer un poco más esta competencia que queremos trabajar: 

 

La competencia emprendedora 

Esta competencia requiere de las siguientes destrezas o habilidades esenciales: capacidad de análisis; capacidades de planificación, organización, gestión y toma de decisiones; capacidad de adaptación al cambio y resolución de problemas; comunicación, presentación, representación y negociación efectivas; habilidad para trabajar, tanto individualmente como dentro de un equipo; participación, capacidad de liderazgo y delegación; pensamiento crítico y sentido de la responsabilidad; autoconfianza, evaluación y auto-evaluación, ya que es esencial determinar los puntos fuertes y débiles de uno mismo y de un proyecto, así como evaluar y asumir riesgos cuando esté justificado (manejo de la incertidumbre y asunción y gestión del riesgo). 

Entre los conocimientos que requiere esta competencia se incluye la capacidad de reconocer las oportunidades existentes para las actividades personales, profesionales y comerciales. También incluye aspectos de mayor amplitud que proporcionan el contexto en el que las personas viven y trabajan, tales como la comprensión de las líneas generales que rigen el funcionamiento de las sociedades, así como la postura ética de las organizaciones y el conocimiento de cómo estas pueden ser un impulso positivo. 

Finalmente, requiere el desarrollo de actitudes y valores como: la predisposición a actuar de una forma creadora e imaginativa; el autoconocimiento y la autoestima; la autonomía o independencia, el interés y esfuerzo y el espíritu emprendedor. Se caracteriza por la iniciativa, la pro-actividad y la innovación, tanto en la vida privada y social como en la profesional. También está relacionada con la motivación y la determinación a la hora de cumplir los objetivos, ya sean personales o establecidos en común con otros. 

.Se resume en 1.Saber.  2.Saber hacer.  3.Saber ser. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de María Pilar Macarro Sancho

María Pilar Macarro Sancho

Foto de Juan Morillo Castro

Juan Morillo Castro

Foto de Purificación Caro García

Purificación Caro García

Foto de Inmaculada Fernández-Llebrez González

Inmaculada Fernández-Llebrez González

Foto de Manuela Verdugo Tocino

Manuela Verdugo Tocino

Foto de María Carmen Ibáñez Bulpe

María Carmen Ibáñez Bulpe

Foto de Inés Montero Romero

Inés Montero Romero

Foto de Antonio Fernández Ligero

Antonio Fernández Ligero

Foto de M. Concepción Conde Ortiz

M. Concepción Conde Ortiz

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos