Tras un curso más con este proyecto, podemos decir que nos sentimos satisfechas con los logros alcanzados ya que, como primera premisa teníamos hacer partícipes a los alumnos y alumnas de la ortografía, una disciplina, en ocasiones, abandonada. Nuestro objetivo de convertir esta enseñanza en algo divertido y ameno, está conseguido, aunque queda trabajo por realizar en cuanto a la mejora de resultados. En un futuro, aspiramos a trasladar esta dedicación y empeño por escribir bien a todos los miembros de la comunidad, de forma que hagamos consciente al alumnado de que una escritura correcta no es un aspecto solo de la materia de Lengua.
La participación activa del alumnado, gracias a la presentación de actividades más interactivas y divertidas, es nuestro mayor logro. Por otra parte, las circunstancias de este curso nos han obligado a trabajar más con herramientas digitales, lo que ha supuesto también para ellos un descubrimiento. Nunca se les había presentado la ortografía a través de actividades de este tipo, lo que nos ha ayudado a llamar su atención.
Por otra parte, el gran inconveniente de este curso ha sido la distancia social, que nos ha impedido trabajar en grupo y usar materiales y juegos manipulativos. Esto, sobre todo, lo hemos sufrido en el aula específica, donde no disponen de ordenadores, por lo que las herramientas digitales no han sido una vía.
En resumen, nos sentimos satisfechas con el trabajo realizado dentro del marco excepcional de este curso, que en ocasiones nos ha limitado y a veces nos ha abierto nuevos caminos. Esperamos continuar con nuestro propósito y extender las ganas por escribir bien a todo nuestro centro.