Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo nace como continuación del llevado a cabo el curso pasado y toma como punto de partida el nuevo marco educativo provocado por la grave situación sanitaria que estamos viviendo y de su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.Conscientes de las carencias que cualquier libro de texto, concebido de manera descontextualizada y con la única guía de los reales decretos correspondientes, vemos la necesidad de elaborar tanto recursos como materiales didácticos para toda la ESO y Bachillerato. La idea es, por un lado, adaptarlos a las necesidades educativas, a los intereses y a los conocimientos previos del alumnado; por otro, concebirlos de manera unitaria y progresiva, de manera que la adquisición tanto de las estrategias como de los conceptos por parte del alumnado sea uniforme y progresiva. La intención última, por tanto, es que el libro de texto se convierta de una vez por todas en un simple recurso más al servicio del profesorado. Debido a la envergadura de la empresa propuesta, la actividad ha nacido para ser desarrollada en varios cursos escolares. En el presente curso se elaborarán más materiales didácticos para Segundo de ESO y Segundo de Bachillerato. Así mismo, se elaborarán tanto los recursos como los materiales didácticos de Lengua Castellana y Literatura de Tercero de ESO, de Primero de Bachillerato y de Refuerzo para Primero y Segundo de ESO.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL DEL CURSO

MATERIALES ELABORADOS

Se han elaborado catorce breves presentaciones sobre diversos aspectos curriculares de la materia de Lengua Castellana y Literatura de 4º de ESO.

Concretamente, han sido las siguientes:

- El cortometraje.

- El portafolio digital educativo.

- Fases del comentario de texto.

- La adecuación.

- La receta.

- La reclamación.

- Temas recurrentes en la Literatura española.

- La novela a partir de 1936.

- La poesía a partir de 1936.

- El teatro a partir de 1936.

- La tertulia.

- El foro de discusión.

- Del enunciado al texto.

- Normativas y disposiciones legales.

Todos estos materiales se han subido a mi carpeta en el apartado "DOCUMENTOS" de la pestaña "RECURSOS".

 

RESULTADOS OBTENIDOS: LOGROS, IMPACTO EN EL AULA Y DIFICULTADES

Los resultados obtenidos a lo largo del curso han sido bastante positivos.

Entre los logros, cabe destacar la implicación del alumnado en la elaboración de unos materiales adecuados y atractivos a su nivel curricular, la utilización de las nuevas tecnologías y su aplicación activa en el aula.

El impacto en el aula ha sido excelente porque los contenidos se han presentado de forma más atractiva para su estudio posterior. El alumnado ha podido comprender mejor los conceptos que luego tenía que estudiar.

Entre las dificultades, la imposibilidad de trabajar en grupo en el aula de informática debido a las normas establecidas en el centro para evitar los contagios por coronavirus.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.