Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de este grupo de trabajo trabajaremos de manera sistemática, sumatoria y progresiva el desarrollo del lenguaje oral y de habilidades metafonológicas necesarias para el correcto aprendizaje lectoescritor, a través tanto de los materiales del programa "Comunicarnos" como a través de materiales y dinámicas elaboradas por el propio grupo de trabajo.

Blogs Blogs

Atrás

BIENVENIDA ASESORÍA

Estimados compañeros y compañeras:

 

Soy Luna Bautista, asesora del CEP Peñarroya-Pueblonuevo y coordinadora, junto a Ángela,  de este grupo de trabajo.

 

Estoy convencida de que gracias a esta autoformación, vuestra práctica profesional se verá enriquecida y que ello repercutirá positivamente en la mejora de resultados en vuestro alumnado.

 

En cuanto a la gestión del trabajo colaborativo y el uso de esta plataforma, os recuerdo algunos puntos importantes:

 

1.- Colabora se utilizará fundamentalmente para la subida de los materiales elaborados por cada uno de los miembros que componen este grupo de trabajo.

 

2.- El coordinador/a, deberá crear en la pestaña TALLER Y FORO - RECURSOS INTERNOS, subcarpetas con el nombre de cada uno de los miembros que constituyen este grupo de trabajo.

El profesorado deberá alojar en este espacio los materiales elaborados y añadir una breve explicación de los mismos.

Como siempre, os recuerdo que el material subido debe ser original y respetar los derechos de autor.

 

3.- El blog lo podéis usar para dar muestra de vuestro progreso y difundir las actividades desarrolladas a nivel de centro y aula.

Recomiendo que sea EL COORDINADOR/A quien abra los hilos de conversación y que el resto de integrantes del grupo de trabajo respondan a ellos, de cara a facilitar su lectura y seguimiento por parte de la asesoría.

En el caso de grupos de trabajo que hayan solicitado valoración cualitativa, sí que será necesario realizar entradas trimestrales en el blog en las que efectivamente se de muestra de que la revisión bibliográfica se está llevando a cabo. Se debe indicar la bibliografía revisada a tal efecto.

 

4.- Las actas deberán subirse a Séneca, en el espacio alojado para ello de forma regular, de cara a que la asesoría pueda efectuar un seguimiento de los progresos del grupo de trabajo.

Las actas deben recoger los asistentes, el orden del día y los acuerdos tomados de forma pormenorizada.

 

5.- Antes del 15 de marzo, la coordinación, tras un proceso de reflexión con todo el grupo, tendrá que hacer una valoración de progreso, con los logros y dificultades encontradas a lo largo de esta actividad autoformativa, así como los materiales elaborados. Dicha valoración se efectuará desde la Plataforma Séneca.

 

6.- Hasta el 31 de mayo, la coordinación, tras un proceso de reflexión con todo el grupo, deberá realizar una memoria final del proyecto, que incluirá el grado de consecución de los objetivos y los resultados previstos, los productos y evidencias adquiridas, los efectos producidos en el aula, así como la implicación de todos los miembros del grupo, y subirla a la Plataforma Séneca, en el espacio habilitado para ello.

 

 

 

Una vez realizada esta última intervención en mayo, todos los miembros rellenarán la encuesta de valoración del grupo de trabajo, a la que se puede acceder desde la Plataforma Séneca.

 

  

Por último, os aconsejo suscribirse al BLOG para que, de ese modo os llegue a vuestro correo electrónico un aviso de que un compañero o compañera ha realizado una nueva entrada.

 

 

¡Un saludo y ánimo!

 

Luna

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Visitación Arroyo Calero
Mi experiencia con el trabajo que estamos llevando a cabo sobre el desarrollo del lenguaje oral es muy positiva. Veo como el trabajo sistemático de las actividades programadas en cada quincena va dando sus frutos pues los niños van mejorando su memoria auditiva y su conciencia léxica y esto les facilita también el inicio de la lectura.
Publicado el día 14/02/21 13:59.
Mª Luna Tirado Sánchez
Hola a todos!
Mi agradecimiento por por poder participar en este grupo de trabajo.
El método que estamos aplicando para practicar la expresión oral me parece fantástico porque motiva muchísimo a los niños y ha venido a suplir ¿nuestras bocas¿ que desgraciadamente este año no podemos enseñarlas, que con el resto del material didáctico que empleamos, nos ha facilitado mucho la labor docente.
Muy buena idea!
Publicado el día 16/02/21 15:31.

Miembros Miembros

Foto de María Luna Bautista Romero

María Luna Bautista Romero

Foto de Ángela Moreno Márquez

Ángela Moreno Márquez

Foto de Mercedes García Villarreal

Mercedes García Villarreal

Foto de Visitación Arroyo Calero

Visitación Arroyo Calero

Foto de Sergio Galán Noci

Sergio Galán Noci

Foto de Mª del Carmen Redondo Herrero

Mª del Carmen Redondo Herrero

Foto de Consuelo Rodríguez García

Consuelo Rodríguez García

Foto de Antonia Santofimia Redondo

Antonia Santofimia Redondo

Foto de Mª Luna Tirado Sánchez

Mª Luna Tirado Sánchez