Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocimiento práctico de las plataformas educativas necesarias, para el buen desarrollo de una formación de enseñanza/aprendizaje con nuestro alumnado, en ámbitos online.

Blog Blog

Atrás

Kahoot

Buenas tardes.

Una vez hemos trabajado la aplicación de gamificación y evaluación, Kahoot, sería conveniente y recomendable comentar aquellos aspectos que nos han parecido más beneficiosos de su inclusión en la plataforma de Google Classroom.

- Ventajas de uso

- Dificultades de implementación en cada uno de los niveles

- Posibilidades de creación gratuita y/o completa (en el caso que se decida comprar la versión pro)

- Diseño y utilidad

 

Como opinión personal, creo que es una herramienta muy útil y bastante atractiva para los alumnos.

 

Es una forma de evaluar más dinámica y menos estresante para ellos así como más cercana en su día a día, al estar basada en la filosofía del juego/gamificación.

 

Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Lidia Castro Negro
Buenas tardes compañer@s,

Kahoot ha resultado todo un descubrimiento tanto para mí como para el alumnado. Es una aplicación muy llamativa para el alumnado y muy útil para mí como docente para realizar la evaluación. En clase, al no disponer cada uno de un dispositivo, lo empleamos a modo de repaso de los contenidos trabajados, utilizando tarjetas, colores u otros recursos para seleccionar la respuesta correcta. Como instrumento de evaluación, resulta de gran ayuda al poder enlazarlo directamente con Classroom. De este modo, el alumnado dispone del enlace durante un periodo de tiempo para poder realizarlo. Con esto yo recibido directamente sus respuestas y ellos reciben un feedback de un modo instantáneo.
Publicado el día 22/03/21 17:32.
María Jesús Caballero Molina
Hola compañeros/as.
Kahoot es una herramienta digital muy llamativa para el alumnado y se convierte en una forma de evaluar de forma lúdica y motivadora. Además, propicia la cohesión del grupo y despierta el interés y la curiosidad del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Me ha parecido un recurso muy interesante y que desarrolla habilidades básicas, como son: atención, escucha activa, respetar el turno de palabra, discriminación auditiva, funciones ejecutivas, entre otros aspectos.
Un saludo.
Publicado el día 22/03/21 17:44 en respuesta a Lidia Castro Negro.
Josefa Serrano Martín
Buenas tardes.
He encontrado que la aplicación interactiva kahoot, es un instrumento de evaluación muy atractivo y dinamizador para el alumnado.
Pues requiere reflejos, rapidez y al presentar la evaluación en forma de juego le resulta muy motivadora a la hora de realizarla.
Publicado el día 22/03/21 18:06.
Rosa María Negro Lozano
Buenas tardes.
La aplicación me ha resultado bastante útil, intuitiva y fácil de utilizar. El diseño es bastante atractivo y es una herramienta motivadora para el alumnado. Es una forma de evaluar diferente y sobre todo muy divertida porque se presenta en forma de juego.
En el ciclo de Infantil se puede utilizar para evaluar aspectos de forma grupal. En cambio, es difícil utilizarlo como herramienta de evaluación individual, puesto que el alumnado de Infantil necesita de alguna persona para poder leer y contestar las actividades.
Publicado el día 22/03/21 19:33.
María de los Ángeles Fernández Montalbán
Buenas tardes.

Kahoot es una herramienta muy útil y fácil de utilizar para docentes y alumnado, ya que, de manera lúdica y amena, se pueden aprender y repasar distintos contenidos, así como evaluarlos. Otro aspecto interesante, es poder detectar a través de los fallos en las respuestas de los alumnos, aquellos aspectos que no han quedado demasiado claros, dándonos la posibilidad de trabajar en ellos y afianzarlos. En definitiva, es una buena forma de aprender divirtiéndose.

Un saludo.
Publicado el día 22/03/21 20:46.
María Dolores Juárez Ruiz
Buenas, compañeros¡¡¡
Éste es un recurso, muy útil para dinamizar las clases y practicar la adquisición de los contenidos.
Un problema es que se tiene que traer los móviles al cole ese día, pero en el cole Lidia y Moises me ha enseñado unas tarjetas que ellos utilizan junto con una plantilla ,para solventar el hecho de que algunos alumnos no tengan movil o que por edad no tengan.
Para los alumnos resulta muy atractiva y motivadora, cada vez que vez la utilizamos en clase ya que se recibe un feedback inmediato.
Yo lo veo muy práctico para evaluar sin que tenga que pasar por la situación de estres de un test.
Publicado el día 23/03/21 9:37.
Eva López González
Coincido con mis compañeras en que Kahoot es una herramienta muy útil, no solo para la evaluación de conocimientos, también para repasar contenidos haciendo uso de la gamificación. Resulta muy motivador al combinar nuevas tecnologías, imagen y música. Además tiene la ventaja de tener las funcionalidades necesarias de forma gratuita y es relativamente fácil de usar. Sin embargo, creo que pierde potencial al no poder ser usado por el alumnado de nuestra etapa (primaria o infantil) con un dispositivo móvil o tablet, considero que pierde atractivo y parte de sus virtudes.
Publicado el día 25/03/21 16:26.
Lucía Muñoz Díaz
Buenas tardes compañer@s:
La verdad que nunca había usado Kahoot hasta que comenzó en confinamiento, con este recurso realizaba pequeños ejercicios para valorar lo aprendido por los alumnos/as durante esa época.
Desde entonces continuo usándolo, aunque no tengo mucho tiempo para elaborarlos, reutilizo algunos que ya hay, los modifico y los adapto a mis necesidades.
A los alumnos/as le encantan, podemos hacer un resumen con preguntas antes de las evaluaciones escritas. Algunas veces, mando que ellos elaboren diferentes preguntas de verdadero o falso o con varias opciones y así podemos entre todos elaborar algunas preguntas, es perfecto porque ellos se sienten partícipes de las preguntas y quieren siempre participar.
Muchos saludos.
Lucía.
Publicado el día 4/04/21 18:25.
Ana María Fernández Benítez
La verdad que no lo utilizo mucho, es verdad que para los niños es divertido y estimulador, pero para infantil, es en sí como un juego, puesto que para evaluar en sí, no es útil, para hacerlo a nivel de grupo contamos con que siempre contestan los más rápidos, donde el resto se aburre y a nivel individual se hace largo, para ello necesitaríamos tener al menos 4 tablet por clase y hacer la evaluación por grupos más o menos homogéneos. Así que como para realizar un aprendizaje jugando, utilizo otras herramientas que me parecen más apropiadas para este ciclo
Publicado el día 5/04/21 7:31.
Rosario Jándula Sicilia
Buenas a todos/as!
A pesar de conocer kahoot y haberlo visto en funcionamiento en algunos de los cursos del CEP por algunos ponentes, no lo había utilizado como docente. He de decir que ha sido todo un descubrimiento para mí. Es una forma muy interesante y atractiva para trabajar cualquier área del currículum con nuestro alumnado. He de confesar que aún me cuesta confeccionarlos, pero gracias a su herramienta de recuperar y utilizar preguntas de otros compañeros hace que su creación sea más rápida y sencilla.
Gracias a esta formación por enseñarnos herramientas tan útiles para nuestra labor como docentes.
Publicado el día 5/04/21 17:29.
Nicolás Ortiz Cabello
Buenas tardes compañer@s,

Kahoot ha sido todo un descubrimiento para mí. Es una aplicación muy llamativa y útil para para realizar la evaluación pues no se necesita disponer de muchos dispositivos para emplearlo porque podemos utilizar tarjetas, colores u otros recursos para seleccionar la respuesta correcta.
Publicado el día 26/04/21 17:52 en respuesta a Lidia Castro Negro.
Daniel Moreno Ruiz
Buenas tardes compañer@s.
Kahoot ha sido en mi caso todo un descubrimiento, ya que a través de esta aplicación, he podido comunicar e interactuar con las diferentes clases, y por supuesto, con los alumn@s de estas clases.
Como no tenemos un dispositivo por clase, he utilizado tarjetas , colores para seleccionar las respuestas correctas.
Publicado el día 17/05/21 16:47.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Me parece una aplicación muy interesante, dinámica e interactiva, a la vez que motivadora para los alumnos.
Publicado el día 18/05/21 22:21 en respuesta a Daniel Moreno Ruiz.
José María Morales Morales
Buenas:
Es una actividad interactiva interesante para generar dinámica e incentivar a los alumnos.
Publicado el día 20/05/21 22:49 en respuesta a Carmen Galeano Paños.

Miembros Miembros

Foto de Elisa Isabel Jiménez Aguilar

Elisa Isabel Jiménez Aguilar

Foto de Moisés López Sánchez

Moisés López Sánchez

Foto de María del Carmen Arjona Muñoz

María del Carmen Arjona Muñoz

Foto de María de los Ángeles Fernández Montalbán

María de los Ángeles Fernández Montalbán

Foto de María Jesús Caballero Molina

María Jesús Caballero Molina

Foto de Ana María Fernández Benítez

Ana María Fernández Benítez

Foto de María Dolores Juárez Ruiz

María Dolores Juárez Ruiz

Foto de José María Morales Morales

José María Morales Morales

Foto de Daniel Moreno Ruiz

Daniel Moreno Ruiz

Foto de Rosa María Negro Lozano

Rosa María Negro Lozano

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos