Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo ¿Frente a la diversidad: todos aportamos¿ parte de la idea de que dentro de la comunidad educativa, todos los que la formamos tenemos la responsabilidad de atender a nuestro alumnado. En especial, este grupo pretende dar más visibilidad a la atención a la diversidad, ya sea dentro del aula como tutores o atención individualizada por parte de especialistas de PT o AL. El objetivo fundamental de este grupo de trabajo consistirá en la formación y puesta en práctica de estrategias que ayuden a la atención de este tipo de alumnado.

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OBJETIVOS DEL GGTT

OBJETIVOS FORMATIVOS PREVISTOS

Establecimiento de los objetivos que se esperan alcanzar

Para el grupo de trabajo ¿Todos aportamos¿ hemos planteado los siguientes objetivos:

  1. Formarnos en aspectos básicos de atención a la diversidad.
  2. Buscar y plantear diferentes estrategias y metodologías para la atención de dicho alumnado.
  3. Profundizar en herramientas tic que puedan dar visibilidad a nuestro trabajo.

 

REPERCUSIÓN EN EL AULA Y EN EL CENTRO

Identificación de lo repercusión que se espera que las actuaciones tengan en el aula, teniendo en cuenta la situación de partida y la/s innovación/es que se van a introducir.

Repercusión que pretendemos alcanzar:

Conseguir una mayor concienciación en los centros de la importancia de la atención a la diversidad, tarea que es responsabilidad de todo el claustro de un centro, más allá de la atención especialidad que puedan aportar los especialistas en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y el equipo de orientación educativa. La toma de conciencia por parte de todos de esta atención a la diversidad, creemos que podría redundar en una mejor integración de estos niños y niñas en su aula.

 

 

 

 

A nivel de centro

A nivel de centro, se pretende que dicho grupo de trabajo ofrezca una herramienta más para la atención a la diversidad dentro de las aulas.

 

No modifica las prácticas educativas sino que las enriquece con las aportaciones que se irán elaborando.

 

En ningún caso, llevaría a la modificación de documentos institucionales.

 

 

A nivel de aula

Las prácticas en el aula se verán modificadas en la medida que se estime oportuna para una mejor atención a la diversidad.

 

El alumnado en este caso, desempeña un papel colaborador en las puestas en común de dinámicas o metodologías que impliquen la atención a la diversidad.

 

En la memoria final, se verán reflejadas algunas prácticas docentes que se han llevado a cabo con el alumnado.

Miembros Miembros

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