El GT ha significado un primer paso en una necesidad cuya solución reclamaba toda la comunidad educativa de la EAG. Por ello, el primer logro ha sido la puesta en marcha de una metodología para dotar de contenidos a los medios de información, difusión y redes.
El departamento de programas internacionales precisa una proyección exterior, que pueda dar respuesta a la gran cantidad de demanda de información que se recibe por parte de estudiantes y otras instituciones sobre el programa Erasmus. Por ello, se ha organizado esta información conforme a criterios acordados por el departamento, generando un mapa de contenidos para la web. Los contenidos son cambiantes y deben adaptarse a las sucesivas convocatorias de proyectos y actividades internacionales, por lo que su actualización será imprescindible de aquí en adelante.
Desde las EEAASS de diseño de moda se ha insistido en las ventajas de dar a conocer el trabajo del alumnado e integrar estos procesos en el aula, y a través del GT se están canalizando imágenes y contenidos aportados por el profesorado para la web y redes sociales. Esta actividad también deberá prolongarse para que los medios de comunicación de la EAG permanezcan actualizados. El alumnado va tomando conciencia de los beneficios de difundir sus actividades, en la construcción de sus perfiles profesionales.
En cuanto a las dificultades, al tratarse de un cambio de enfoque en el tratamiento de la información, las soluciones llegan despacio por el desarrollo técnico y por la toma de conciencia por parte de todos para llegar a resultados visibles. Se trata de un trabajo que requiere una coordinación permanente para lograr una coherencia en la imagen de la EAG. Por ello, considero que se ha iniciado el camino, pero queda mucho por hacer hasta lograr una metodología de trabajo fluida desde todos los departamentos.