En esta primera sesión formativa (presencial), la coordinadora procede a comenzar a formar al claustro de profesores del centro en aspectos relacionados con Iseneca e Ipasen.
Lo primero que se trata es la descarga y configuración de ambas aplicaciones en el móvil de todos los participantes. Posteriormente se abordan los siguientes aspectos: comunicaciones con familias y comunidad educativa a través de Iséneca y Séneca, observaciones compartidas desde Séneca e Iséneca, agenda personal de Séneca e Iséneca, autorizaciones de actividades desde Séneca, ausencias alumnado y justificación de faltas desde Iséneca, eventos en agenda personal de Séneca compartidos con familias en Ipasen. Todo ello a través de un power point preparado por la coordinadora.
Acuerdos tratados:
Se acuerda que la coordinadora enviará al correo de la jefatura de estudios el power point con las explicaciones, ejemplos y enlaces de las tareas que en relación a los contenidos trabajados propone la coordinadora, para que la misma lo reenvíe al correo del claustro de profesores del centro.
Como aún no estaba disponible la plataforma Colabora, se decide que en cuanto esté disponible comenzaremos a elaborar las tareas, para su posterior implementación en el TALLER de Colabora. Cualquier duda que les pueda surgir podrán solucionarla a través de cuestiones a la coordinadora, de forma presencial, whatsapp o correo electrónico; si ésta no es capaz de solucionar todas las dudas, le preguntará a su coordinador de referencia del CEP.
Dentro de RECURSOS/Documentos y Enlaces, la coordinadora colgará el power point de la sesión, los materiales creados y los enlaces a todos los tutoriales y tareas tratadas.