En esta segunda sesión formativa hemos trabajado el Cuaderno del Profesor de Seneca y su configuración: creación de un parámetro y al menos una actividad evaluable asociada a él, junto a los indicadores o criterios de evaluación.
Como el centro aún no tiene activa la evaluación por competencias, usaremos el Cuaderno para calificar por indicadores.
Acuerdos tratados
Acordamos que, en primer lugar, la coordinadora hará una entrada de esta sesión de formación en el Blog de Colabora, en la cual cada participante aportará algún comentario.
En segundo lugar, acordamos que los participantes seguirán elaborando las distintas tareas relacionadas con Pasen e Ipasen trabajadas en la primera sesión formativa, e ir subiéndolas a Colabora. Y comenzarán a elaborar las actividades propuestas relacionadas con lo trabajado en esta sesión de Cuaderno de Seneca e ir subiéndolas también a Colabora.
La coordinadora aún no ha querido dar plazos cerrados para la ubicación de cada una de las tareas en Colabora, permitiendo que cada uno se vaya organizando como mejor le venga, ya que aún disponemos de bastante tiempo para la realización de las tareas y su ubicación en Colabora.
Si en la próxima sesión formativa la mayoría de los participantes no ha subido al menos el 80% de las tareas a Colabora, se impondrán fechas cerradas y obligatorias para su subida a la plataforma.
Y por último, acordamos que, si los participantes tienen dificultades para elaborar alguna de las actividades del Cuaderno, la coordinadora se pondrá en contacto con el asesor del curso para comentárselo y ver las posibles opciones que tenemos: hemos encontrado ciertas adversidades a la hora de crear actividades evaluables porque a ciertos docentes no le salían las materias y en el apartado de ¿evaluación por competencias¿ no salían indicadores para asociar a los instrumentos de evaluación.
Enlaces y accesos a materiales creados
La coordinadora mandará, a través de la jefa de estudios del centro, el power point usado en la sesión de formación a todos los participantes del curso, power point que también ubicará en la plataforma de Colabora.
También subirá a Colabora un documento con los enlaces de todos los tutoriales trabajados, relacionándolos con cada una de las actividades que se han de realizar y subir a Colabora en esta sesión.
Todos los participantes podrán acceder y ver cada una de las actividades que cada participante ubique en su carpeta de Colabora, en el apartado TALLER/RECURSOS INTERNOS.