En esta sesión formativa, hemos trabajado tres aspectos fundamentales para nuestro trabajo digital y para nuestra comunicación con las familias a través de Ipasen:
- Cómo enviar los boletines de notas al punto de recogida de Ipasen desde Seneca.
- Cómo enviar a Ipasen cualquier documento que el profesorado necesita que firmen las familias.
- Cómo firman las familias un documento desde Ipasen.
Y hemos revisado el grado de participación y subida a Colabora de las tareas por parte de los participantes: aún existe un porcentaje significativo de participantes que no han comentado todas las entradas ni subido las tareas. Aún queda tiempo pero hay que comenzar a ir concluyendo nuestros compromisos.
Acuerdos tratados
Se ha decidido añadir en esta sesión, además del envío al correo de cada participante del enlace de los tres tutoriales, un documento escrito en el que se refleja paso a paso lo que hay que ir haciendo en Seneca para el desarrollo y dominio de los temas tratados, ya que se trata de un apoyo gráfico que facilita el desempeño de tales acciones a todos los participantes de la formación.
De nuevo, cualquier duda o dificultad que vaya surgiendo en los participantes a la hora de realizar las tareas pendientes o las trabajadas en esta sesión, pueden consultarla a la coordinadora a través de los medios que ya se decidieron en un principio.
Y la coordinadora se pondrá en contacto con el asesor del CEP para pedirle alternativas en nuestras dificultades para realizar las tareas relacionadas con el Cuaderno del Profesor.
Enlaces y accesos a materiales creados
La coordinadora sube a Colabora, en su apartado de Taller/Recursos internos, el documento word con los pasos a seguir para el desempeño de los tres temas tratados en la formación.
El resto de participantes seguirá subiendo, a sus carpetas de Recursos/Documentos y enlaces, las tareas que aún les quedan pendientes de la formación en centros.