En esta sesión formativa hemos reconducido nuestro camino de formación en centros, tras comentar a nuestro asesor nuestras dificultades con las tareas del Cuaderno del Profesor de Séneca, y nuestra intención de postergar su uso y dominio a próximos cursos, ya que nuestra primera necesidad era formarnos en Iseneca e Ipasen para implantar en nuestro centro la comunicación telemática con familias y alumnado por medio de esta vía.
Tras la aprobación del asesor, dedicamos esta sesión a realizar un seguimiento y evaluación del porcentaje del grado de participación, hasta el momento, en el cumplimiento de nuestro compromiso a la hora de subir las tareas a Colabora, eliminando las tareas del Cuaderno del Profesor; y a la resolución de dudas y dificultades.
Tras el análisis realizado:
- Del total de 19 participantes, sólo 8 han realizado su comentario a la 1ª entrada de bienvenida subida por la coordinadora el 17 de enero del 2021; sólo 9 a la entrada de la 1ª sesión formativa subida el 17 de enero del 2021; sólo 5 a la entrada de la 2ª sesión subida el 17 de febrero del 2021; y sólo 6 a la entrada de la 3ª sesión formativa subida el 17 de marzo del 2021.
- Del total de 19 participantes, sólo 9 han subido algunas de las tareas al apartado ¿taller y foro¿. Son un total de entre 7 y 9 tareas:
- Sólo 7 participantes han subido más de 5 tareas.
- 1 participante ha subido sólo una tarea.
- Y el resto de participantes (10 personas) aún no ha subido ninguna tarea a su carpeta.
- Las tareas definitivas que debemos realizar son sólo las siete primeras que subió la coordinadora dentro del apartado ¿recursos¿ de COLABORA, a las que podemos añadir las dos de la última sesión (envío de boletines y de algún documento a firmar por familias por Ipasen).
- En las fechas en las que estamos, aún existe un porcentaje demasiado elevado de participantes que no ha cumplido ni con la mitad de su compromiso. El tiempo se agota y si queremos certificar la formación debemos ponernos manos a la obra.
Acuerdos tratados
Los que desean certificar, han asumido su compromiso a ponerse en marcha e ir completando sus comentarios y subidas de las tareas: algunos participantes sólo tenían necesidad e inquietud por formarse en la temática pero no necesitan certificar.
En el caso de los participantes que presentan mayores dificultades de cultura digital y de realización de las tareas por las posibilidades que les otorgan sus perfiles en Séneca, tal y como la especialista en religión católica, la coordinadora les ayudará en todo lo que precisen (a través de los medios que ya se decidieron en un principio), prestándoles incluso su perfil para realizar aquellas tareas que no puedan realizar con los suyos.
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Enlaces y accesos a materiales creados
La coordinadora subirá de nuevo a Colabora, en su apartado de Taller/Recursos internos, un último documento word con las tareas definitivas a realizar, en función de los temas tratados en el total de la formación.
El resto de participantes seguirá subiendo, a sus carpetas de Recursos/Documentos y enlaces, las tareas que aún les quedan pendientes de la formación en centros.