Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas formativas de hoy en el momento sociosanitario en el que desarrollamos nuestra labor docente, se hace indispensable utilizar y manejar correctamente las herramientas digitales básicas para el desempeño de la docencia. Aprenderemos a manejar nuestras aulas con Moodle Centros, a desempeñar nuestra labor docente diaria con el cuaderno de Séneca y a cumplimentar y relacionarnos con la comunidad educativa a través de iPasen.

Blog Blog

Atrás

8ª sesión: 5-4-21

Hola...

Este lunes por la tarde hemos tenido nuestra octava sesión de la actividad de formación. En ella, hemos repasado (puesto que la mayoría de nosotros ya ha tenido formación en este sentido) el cuaderno de Séneca. Para ello, os he dejado en la carpeta de Recursos/Documentos y enlaces de esta actividad de formación un documento rápido sobre el cuaderno de Séneca, que también nos servirá para la próxima sesión. Se llama Cuaderno e iSéneca. 

Evidentemente, como hemos visto en la sesión, es mucho trabajo... poco a poco... comenzar por cargar vuestros grupos, inventar alguna actividad evaluable (que os familiaricéis con los formatos y requisitos), poco a poco id elaborando vuestros materiales... con el tiempo, los podréis (o, mejor dicho, deberíais) ir modificando, actualizando, ajustando... llegará el día que lo tengáis tan bien ajustado y testado que os será coser y cantar, y muy útil...

Evidentemente, el CEP ofrece cursos a diversos niveles para el cuaderno de Séneca. Si queréis profundizar en ello, os animamos a hacerlo.

LA TAREA DE ESTA SESIÓN ES PONER UNA CAPTURA DE PANTALLA DE VUESTRO CUADERNO DE SÉNECA, donde se vea alguna de las características que hemos visto... grupos de alumnos, tarea, programación... como modelo yo os he puesto una con una tarea evaluable, el calentamiento en Educación Física. 

SÚPER IMPORTANTE: PARA QUE NO LES LLEGUE AVISO A LAS FAMILIAS DE QUE HEMOS PUBLICADO O MODIFICADO ALGO, TENÉIS QUE SELECCIONAR NO EN MOSTRAR A LAS FAMILIAS Y EN PUBLICAR NOTA, al menos hasta que no vayáis a funcionar con el cuaderno en vuestro día a día.

Pues al lío, aquí me tenéis y... que la fuerza os acompañe.

Comentarios
Añadir comentario
Piedad Eloísa Mirasierra Montes
Esta tarea ha sido muy interesante y útil. Añadir grupos ha sido intuitivo, si ben, hay que tener alguna indicación previa que nos ha mostrado el coordinador. Configurar las actividades evaluables ha sido muy sencillo siguiendo sus indicaciones y a la vez motivador porque ahora sí empezamos a ver el potencial que tiene este cuaderno , lo práctico y útil que puede sernos en nuestra tarea diaria del aula. Nos ayuda a organizarnos, a planificar con mas detalle y con el paso del tiempo será un básico de nuestro quehacer diario. El cuaderno es fácil y sencillo de usar. Una propuesta de mejora sería que este cuaderno fuera personal y transferible a otros coles, y también que se pueda compartir.

Gracias nuevamente al coordinador por sus indicaciones y explicaciones.
Publicado el día 10/04/21 11:54.
María de las Mercede Muñoz Burgos
Tarea terminada.
Ya he trabajado con el cuaderno Séneca.
Genial para organizarnos y planificar nuestro día a día.
Gracias Edu por tu ayuda e indicaciones.
Publicado el día 13/04/21 10:20.
Consuelo Gil Valencia
UF! tarea larga y trabajosa!!
Aunque ya había hecho trabajos en Cuaderno de Séneca me falta el uso diario del mismo durante más tiempo. Con el tiempo en clase me sigue resultando mas rápido hacer lo que hasta hace poco hacíamos, anotar en cuadernos de papel. Pero es muy completo, nos ayuda a organizar las actividades y su evaluación. Vamos a por la siguiente!!!!!
Publicado el día 14/04/21 19:44.
Néstor Velasco Padial
Ya había realizado cursos sobre el cuaderno Séneca pero necesitaba esta sesión para refrescar los conocimientos. Muchas gracias por todo.
Publicado el día 17/04/21 17:13.
Dina Martín Molina
Tarea larga pero muy interesante, necesito practicar mucho más para poder utilizar de forma continuada este cuaderno.
Gracias Edu por la explicación.
Publicado el día 19/04/21 18:15.
José Eduardo Linares Cuesta
Como ya os indiqué, es la más larga y tediosa que tenemos, especialmente si no habéis trabajado antes con el cuaderno de Séneca. Sin duda, es especialmente idónea para un definitivo en un centro y que no piense moverse de allí. La transferencia de unos centros a otros aún da algunos problemillas. Otra cosa a mejorar por parte de los desarrolladores de la Junta.
Publicado el día 20/04/21 12:29 en respuesta a Dina Martín Molina.
Carmen Sánchez Figueras
Para mí ha sido la más complicada, me ha costado entender bien que había que hacer, pero Edu me has explicado todo tan bien que al final ha sido "coser y cantar". A veces Colabora me da error y no me deja acceder....
Publicado el día 22/04/21 21:04.
María José Maya Santiago
Como no estoy muy familiarizada con todas las posibilidades que Séneca ofrece la actividad me ha resultado un poco complicada aunque supongo que todo es cuestión de práctica.
Publicado el día 24/04/21 21:01.
Clara María López Uceda
La tarea me parece muy interesante y útil para organizar el trabajo diario, de todas formas habrá que seguir practicando para que sea una rutina y podamos sacar el mayor partido posible al cuaderno.
Edu gracias por las indicaciones y por facilitar tanto nuestro aprendizaje.
Publicado el día 2/05/21 11:48.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de José Eduardo Linares Cuesta

José Eduardo Linares Cuesta

Foto de Inmaculada Jiménez Artacho

Inmaculada Jiménez Artacho

Foto de Piedad Eloísa Mirasierra Montes

Piedad Eloísa Mirasierra Montes

Foto de María Noelia Navarro Chico

María Noelia Navarro Chico

Foto de María Isabel Sánchez Benito

María Isabel Sánchez Benito

Foto de Clara María López Uceda

Clara María López Uceda

Foto de Néstor Velasco Padial

Néstor Velasco Padial

Foto de María de las Mercede Muñoz Burgos

María de las Mercede Muñoz Burgos

Foto de Alicia Gutiérrez Hidalgo

Alicia Gutiérrez Hidalgo

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos