Hola...
Este lunes por la tarde hemos tenido nuestra octava sesión de la actividad de formación. En ella, hemos repasado (puesto que la mayoría de nosotros ya ha tenido formación en este sentido) el cuaderno de Séneca. Para ello, os he dejado en la carpeta de Recursos/Documentos y enlaces de esta actividad de formación un documento rápido sobre el cuaderno de Séneca, que también nos servirá para la próxima sesión. Se llama Cuaderno e iSéneca.
Evidentemente, como hemos visto en la sesión, es mucho trabajo... poco a poco... comenzar por cargar vuestros grupos, inventar alguna actividad evaluable (que os familiaricéis con los formatos y requisitos), poco a poco id elaborando vuestros materiales... con el tiempo, los podréis (o, mejor dicho, deberíais) ir modificando, actualizando, ajustando... llegará el día que lo tengáis tan bien ajustado y testado que os será coser y cantar, y muy útil...
Evidentemente, el CEP ofrece cursos a diversos niveles para el cuaderno de Séneca. Si queréis profundizar en ello, os animamos a hacerlo.
LA TAREA DE ESTA SESIÓN ES PONER UNA CAPTURA DE PANTALLA DE VUESTRO CUADERNO DE SÉNECA, donde se vea alguna de las características que hemos visto... grupos de alumnos, tarea, programación... como modelo yo os he puesto una con una tarea evaluable, el calentamiento en Educación Física.
SÚPER IMPORTANTE: PARA QUE NO LES LLEGUE AVISO A LAS FAMILIAS DE QUE HEMOS PUBLICADO O MODIFICADO ALGO, TENÉIS QUE SELECCIONAR NO EN MOSTRAR A LAS FAMILIAS Y EN PUBLICAR NOTA, al menos hasta que no vayáis a funcionar con el cuaderno en vuestro día a día.
Pues al lío, aquí me tenéis y... que la fuerza os acompañe.