Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el claustro del CPR "Las Ramblas" hemos detectado la necesidad de realizar una formación específica en el uso de plataformas educativas digitales educativas que nos permita,por un lado, adecuarnos a la situación de emergencia sociosanitaria en la que nos encontramos actualmente y dar la mejor respuesta posible a nuestros niños y niñas en caso de que se vuelva a producir un cese en la actividad docente presencial, y por otro, continuar esforzándonos en la contínua actualización de nuestra práctica docente y profesional . De igual forma dadas las características del alumnado con el contamos en el centro, en su mayoría marroquí con un acceso limitado al castellano a nivel familiar, se hace necesario la utilización de recursos digitales que nos permitan llegar a todas las familias. Por último creemos necesario adaptar esta formación a las diferentes necesidades de nuestros alumnos, por ello vamos a secuenciar las actividades que se propongan a dos niveles: Infantil - primer ciclo de primaria y segundo-tercer ciclo de primaria, siendo necesaria la figura de dos coordinadores que supervisen ambos niveles.

Blog Blog

Formación Moodle.

Hola compañeros. Me parece muy interesante la formación que estamos recibiendo en este curso. Personalmente, estoy aprendiendo mucho. La ponente está realizando un estupendo trabajo de forma amena y accesible.

En las circunstancias actuales es necesario contar con estos conocimientos y seguro que será muy útil todo lo que estamos aprendiendo.

FORMACIÓN PLATAFORMA MOODLE

HOLA BUENAS TARDES A TODOS Y TODAS. ESTA FORMACIÓN ESTÁ SIENDO MUY GRATIFICANTE PARA MÍ. ESTE ES EL AÑO DE LA FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y YO LO ESTOY SIGUIENDO AL PIE DE LA LETRA. ESTOY APRENDIENDO MUCHO CON VARIAS PLATAFORMAS COMO MOODLE, GENIALLY, LIVEWOORKSHEET, ETC. Y ESTO LO ESTOY APLICANDO DÍA A DÍA EN MI AULA. ES VERDAD QUE PARA MI ALUMNADO DE INFANTIL VEO LA PLATAFORMA MOODLE UN POCO MÁS COMPLICADA PORQUE ELL@S NO SON CAPACES DE ACCEDER SOL@S Y NECESITAN QUE SUS PAPIS Y MAMIS SE PONGAN EN CASA UN RATITO CON LOS PEQUES, COSA QUE ES LA VERDAD, BASTANTE COMPLICADA. HOY POR HOY Y A DIARIO EN MI CLASE ESTOY TRABAJANDO CON GENIALLY AUNQUE MI AULA DE MOODLE ESTÁ COMPLETAMENTE CREADA Y DONDE VOY SUBIENDO COSITAS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN TRABAJAR EN CASA. SÓLO ME QUEDA CONSEGUIR QUE LOS PADRES Y MADRES SE IMPLIQUEN UN POQUITO MÁS Y PARTICIPEN DE ELLO. PARA EL PRÓXIMO TRIMESTRE VOY A AUNAR PLATAFORMAS Y VOY A SUBIR TODO LO DE GENIALLY A MOODLE PARA ASÍ IR POCO A POCO EN EL AULA TRABAJANDO Y MOTIVANDO A LOS PEQUES A QUE ENTREN Y VEAN TODO ESTE TRABAJO EN SUS CASAS CON SUS PAPIS.

Formación Moodle

Buenos días!!

La formación que estamos realizando me parece muy interesante, amena y bien estructurada por parte de la ponente, trabajando cada aspecto en el momento de la explicación. Es cierto, que muchas veces los medios técnicos no son los más adecuados, y que nuestro alumnado cuenta con una gran brecha digital, pero debemos conocer las herramientas que tenemos a nuestro alcance y en la medida de lo posible ir introduciéndolas en nuestro día a día.

Es un reto díficil, por las circunstancias, pero el primer paso es que los docentes estemos preparados, conozcamos y utilicemos estas herramientas.

Mucho ánimo en este camino de formación para  todos.

Curso Moodle

Es difícil estar conectado, seguir el curso y poder crear tu aula (todo al mismo tiempo y con un solo portátil); más aun cuando no tienes un buen ordenador y este se te queda colgado. Imagino que el futuro de la educación andará por estos caminos (aunque deseo que nó, por el bien de las relaciones sociales), pero si es así como en el futuro va a ser la educación...al menos que nos doten de buenos ordenadores primero a los maestros y luego a las familias (que no todas pueden permitírselo)...pero claro, vivir en una utopía nos gustaría a todos.

Formación en Moodle

Buenas noches compañeros, para mí ha resultado una formación muy interesante y útil, me ha permitido renovar mi formación en TIC y obtener recursos distintos a los libros de texto. Lo difícil va a ser poner en práctica lo aprendido con el tipo de alumnado que tenemos y la falta de recursos.  Al principio pensé que sería complicado crear mi propia aula virtual, pero gracios a las explicaciones de la ponente y su entusiasmo he podido hacerlo, ahora me queda ir probando e investigando para que esté a mi gusto y poner la en práctica con mi alumnado. 

Un saludo y gracias.

Formación en centros: Moddle.

¡ Hoal compañeros ! Estoy muy satisfecha con esta formación, ya que considero que es fundamental conocer el manejo de estas plataformas. Las sesiones son totalmente prácticas, se hacen amenas y la ponente lo explica todo muy claro. Dado que por mis circunstancialas personales el año pasado no estaba trabajando durante la pandemia y cortes de clase, se me hacía necesario una formación clara para actualizarme y saber manejarme con Moddle. Es cierto que aún nos queda trabajo que hacer con nuestro alumnado, pero considero que poco a poco les iremos introduciendo en el uso de estas plataformas.

 

 

Formación en Centros: Moodle

Buenas tardes, me parece muy interesante y muy importante, que se nos forme a los maestros en herramientas Tics, como es este caso de Moodle, ya que después del confinamiento podemos ver que son muy útiles a la hora de trabajar con nuestro alumnado, no sólo en el confinamiento, si no también en nuestro día a día en el aula, y una manera muy atractiva de captar la atención del alumnado y su interés.

Formación en centros: Moodle

Hola compañeros.

A principio de curso, cuando se planteó que la formación en centros girara en torno a conocer y poner en práctica las nuevas tecnologías me pareció una buena idea. La formación que estamos recibiendo relacionada con la plataforma Moodle me está pareciendo muy interesante. La ponente nos está mostrando de forma clara su uso y cómo poder configurar y montar nuestra propia aula. Las sesiones están bien estructuradas y son muy prácticas, por lo que se hacen amenas. Ahora queda el trabajo más importante y es conseguir poner esta plataforma en funcionamiento con nuestro alumnado ya que contamos con una enorme brecha digital.

Un saludo.

FORMACIÓN MOODLE

Buenas tardes, decir que es muy importante este tipo de formación y está siendo muy bien explicada por parte de la ponente.Espero poder llevarla a la práctica lo antes posible y tener respuesta por parte de mi alumnado. Muchas gracias.

Formación Moddle

Buenas tardes. La formación que estamos recibiendo está siendo muy buena, bien explicada por la ponente y funcional para nuestro trabajo. Las sesiones están bien temporalizadas y secuenciadas.

Ahora toca lo más difícil: conseguir que nuestros alumnos utilicen la plataforma. Lo cual veo difícil tanto por la brecha digital como por la dificultad para las nuevas tecnologías

Formación Centros

Buenas tardes, creo que la formación se ajusta perfectamente a las necesidades formativas del claustro. Por un lado, nos ha permitido conocer las posibilidades que nos ofrece Moodle en nuestro trabajo, no solo en tiempos de confinamiento, sino. como una herramienta que podemos y debemos incorporar en las dinámicas de clase para interactuar con nuestros alumnos. Por otro lado nos está permitiendo unificar una forma de trabajo común a todo el centro, y así, no solo eliminamos el azar y la improvisación, sino que además, nos permite sistematizar y ordenar nuestro trabajo de forma clara y sencilla.
Por último, la metodología utilizada por la ponente nos permite asimilar con claridad lo expuesto y trabajar sobre lo aprendido.

PLATAFORMA MOODLE

¡Hola compis! La formación, personalmente, me está resultando bastante útil y las explicaciones de la ponente en las sesiones que realizamos me resulta muy clara. Además, yo había realizado anteriormente un curso de Moodle y eso me facilita. Esta formación si da respuesta a las necesidades formativas y me gustaría profundizar en ello poco a poco.¡ Mucho ánimo! Nos vemos en la próxima sesión ampliando conocimientos; mientras tanto, a practicar en nuestras aulas. Un beso.

FORMACIÓN EN CENTROS

Buenos días compis. Como sabeis tanto Roberto como yo hemos organizado este curso con mucho cariño deseando que se combierta en una herramienta útil para nuestra labor docente. Por ello, nos gustaría que nos expusiéseis a través de este medio vuestra opinión sobre el curso:  si os está siendo útil, si da respuesta a lo que esperábais, qué mas os gustaría saber sobre el tema....

Aprovechamos nuevamente para daros las gracias por vuestra colaboración.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 13 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Jiménez Martínez

María Carmen Jiménez Martínez

Foto de Roberto Elvira Jiménez

Roberto Elvira Jiménez

Foto de Guiomar Molina García

Guiomar Molina García

Foto de Concepción Martínez Martín

Concepción Martínez Martín

Foto de Irene Torres Martín

Irene Torres Martín

Foto de Eva María Garrido Trenado

Eva María Garrido Trenado

Foto de Patricia Sánchez Felices

Patricia Sánchez Felices

Foto de María Rocío Madrid Jiménez

María Rocío Madrid Jiménez

Foto de Cristina Morales Antúnez

Cristina Morales Antúnez

Foto de María Dolores Ortiz Molina

María Dolores Ortiz Molina

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos