Hola compañer@s, en esta primera entrada se refleja el trabajo de la primera sesión de formación, referida al Cuaderno de Séneca.
Tanto en vuestro correo, como en al apartado "recursos-enlaces", tenéis los enlaces a los video-tutoriales donde se explican de manera muy sencilla, los pasos a seguir para una primera configuración de vuestro Cuaderno.
Tras la visualización y práctica de los pasos que ahí se indican, si surgiesen dudas o problemas, en la siguiente sesión se intentarán resolver. La intención de esta formación tan básica, es dotar a todo el claustro de las estrategias para que cada uno use la herramienta como más se adecúe a sus necesidades.
Las tareas a realizar para dejar constancia del aprovechamiento de esta formación son:
1º Contestar a la pregunta que más abajo os planteo, usando para esa respuesta el apartado "comentarios" que hay justo debajo de esta entrada de blog.
2º Subir dentro de vuestra carpeta personal en el apartado "Taller -recursos internos" alguna evidencia del trabajo realizado en vuestro Cuaderno se Séneca (captura de pantalla de: actividad evaluable diaria, no diaria; uso del apartado "comentarios", uso emoticono de actitud. etc...)
Cuestiones a responder según la Etapa educativa:
A) INFANTIL: ¿Ves útil que el apartado de comentarios y emoticono de actitud sea visible a las familias, o solo lo utilizarías para tu registro de datos del alumno?
B) PRIMARIA: ¿Qué uso le pretendes dar al cuaderno?
- Registro de las actividades evaluables que consideres y usarlo como tradicionalmente el cuaderno en papel.
ó
- Registro de todo lo evaluable con sus correspondientes indicadores, para que al final de trimestre o curso, Séneca te proponga una nota de evaluación de cada alumno y su correspondiente evaluación competencial.
Un saludo