Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación específica en entorno cuaderno de séneca, que permita la implantación de la herramienta en las actuaciones de programación y comunicación con las familias. Conocimiento y uso de herramientas que faciliten las actuaciones docentes online

Blog Blog

Atrás

5ª SESIÓN. Herramientas digitales (Padlet y Canva)

Buenas tardes, la sesión de formación prevista para hoy, consiste en una presentación de herramientas digitales que se consideran útiles para el trabajo docente, y una aproximación a dos de ellas (padlet y canva), con unos videos tutoriales de iniciación. Queda  pendiente la iniciación a Genially.

Eva ha recopilado unos recursos muy útiles para conocer las distintas herramientas que tenemos a nuestra disposición, para el trabajo con nuestro alumnado y comunicación con las familias y resto de miembros de la comunidad educativa.

Aquí hay una presentación sobre herramientas digitales muy interesante con muchos recursos
https://es.calameo.com/read/00409102714611abe9735

 

En cuanto a la aplicación Padlet, os enlazamos un ejemplo, es un padlet que aglutina muchísimos recursos muy útiles.

https://padlet.com/AulaDesigual/cepmotril

 

 

A continuación se enlazan los videos explicativos de iniciación a Canva y Padlet

Canva
https://youtu.be/uGkxyTxEbc4

Padlet
https://youtu.be/zeg-guNjv1w

Este es el enlace al padlet creado durante la grabación del vídeo.

https://padlet.com/evaruizcbelluga/8nm9x75i13xdud27

 

Como en todas las sesiones de formación, os invito como parte de la tarea, a entrar en Colabora y hacer aportaciones en la sección de comentarios del blog. Asimismo, si ya hacéis uso de estas herramientas, o conocéis otras que pudiesen ser de utilidad a los compañeros, os invito a que nos las hagáis llegar o que las colguéis en vuestra carpeta, dentro del taller, de la formación.

Saludos

Comentarios
Añadir comentario
María Trinidad Martín Arráez
Muy útiles todas esas herramientas.
Publicado el día 15/03/21 17:49.
Celia Avilés Entrena
Me ha parecido muy útiles e interesantes todas las herramientas.
Publicado el día 22/03/21 19:41.
Juan Manuel Castro Zamora
Existen una gran variedad de herramientas digitales que complementan nuestra labor educativa y permiten conectar con los intereses y motivaciones del alumnado: Canva, Kinesmaster, Liveworksheet, Mindomo...
Publicado el día 6/04/21 18:30.
Manuel Sánchez Ojeda
Muy útiles estas herramientas.
Publicado el día 8/04/21 19:04.
Ana María González Torres
Todas las herramientas propuestas me han parecido muy útiles y fáciles de manejar, sobre todo por los videos explicativos que nos han proporcionado las personas que han guiado nuestra formación.
Publicado el día 16/05/21 21:23.
Virginia Mansilla Rodríguez
Estas herramientas me parecen muy útiles para preparar mis sesiones de AL, materiales específicos y elaborar recopilaciones de diferentes recursos para mi práctica diaria.
Publicado el día 18/05/21 17:49.
María Nieves García Pérez
Herramientas muy útiles e interesantes para nuestra práctica docente. Utilizo padlet, para organizar los recursos que utilizo con mi alumnado (genial.ly, fichas interactivas, recopilación de material impreso, material de elaboración propia,...). Me facilita el acceso en el cole y desde casa, para poder utilizarlo y actualizarlo.
Publicado el día 18/05/21 18:40 en respuesta a Virginia Mansilla Rodríguez.
María Dolores Cantero Sánchez
Los videos explicativos me han resultado muy útiles para iniciarme en el uso de las herramientas digitales.Para su aplicación en la etapa de educación infantil considero más adecuadas Padlet y Canva.
Publicado el día 18/05/21 20:31.
María Carmen Sierra Lucena
Aunque el Padlet ya lo conocía he de reconocer que me ha sorprendido lo práctica e intuitiva que es la aplicación Canva.
Publicado el día 19/05/21 19:36.
Josefa Martín García
Las herramientas digitales planteadas han sido muy útiles y prácticas. Los videos explicativos excelentes, con un visión muy clara y sencilla, ideales para incorporarlos a la práctica docente de la etapa de Infantil.
Publicado el día 20/05/21 10:45.
Francisco Jesús Oliveros Chinchilla
Este curso no he usado estos recursos, pero me han parecido muy útiles los vídeos. Considero que la herramienta paddlet puede ser un buen recurso para cursos pequeños, ya que es una buena forma de que las familias estén informadas de una manera fácil y ordenada de lo que se va haciendo en clase. El curso pasado, con un 2º de primaria, usé este recurso y funcionó a la perfección.
Publicado el día 20/05/21 14:15.
María Belén Martínez Pérez
De esta última sesión de formación me ha dado tiempo a llevar a la práctica la herramienta digital "CANVA". La he usado para realizar un folleto publicitario de nuestra localidad, Motril y mostrar a mis alumnos un modelo relacionado con la tarea planteada en clase: "Realizar un folleto publicitario sobre nuestra localidad", aprovechando los datos recogidos en la descripción que han realizado.
Me ha resultado una herramienta fácil de usar y motivadora.
La aplicación de PADLET me parece muy interesante y útil. Nunca la he usado pero lo haré más adelante. Esta parte no me ha dado tiempo. Seguiré mirando el resto de enlaces y los pondré en práctica cuando sea posible y considere necesario.
Gracias a nuestra compañera Eva por la recopilación de herramientas que nos has preparado, son fáciles de usar, útiles y motivadoras.
Publicado el día 21/05/21 19:27.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Francisco Javier Prados Joya

Francisco Javier Prados Joya

Foto de María Belén Martínez Pérez

María Belén Martínez Pérez

Foto de María Matilde Cervillera Cortes

María Matilde Cervillera Cortes

Foto de Ana María González Torres

Ana María González Torres

Foto de Áurea Gómez de Aranda Algar

Áurea Gómez de Aranda Algar

Foto de Nuria Jiménez Castellano

Nuria Jiménez Castellano

Foto de Judit Jiménez Navarro

Judit Jiménez Navarro

Foto de María Trinidad Martín Arráez

María Trinidad Martín Arráez

Foto de Francisco Jesús Oliveros Chinchilla

Francisco Jesús Oliveros Chinchilla

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos