Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En un centro bilingüe de Secundaria con 8 ANLs, es necesario coordinarse y diseñar actividades para un posible confinamiento como el que hemos tenido. Hay que estar preparados para situaciones inesperadas y no tener que improvisar. Por ello necesitamos poner una base consistente que nos ayude a llevar el proceso educativo de manera ordenada y prevista. Necesitamos crear un banco de actividades bilingües para hacer uso de ellas cuando sea necesario, especialmente en circunstancias especiales e inesperadas.

Blog Blog

Atrás

Logros y dificultades en Matemáticas

Hola compañeros.

Desde el departamento de Matemáticas estamos elaborando un conjunto de actividades por cada unidad didáctica, en la que se hace una breve introducción histórica, el vocabulario necesario en dicha unidad para que el alumno sepa manejar los conceptos más importantes en inglés y algunas actividades y problemas a realizar en un posible confinamiento.

Estas actividades durante el curso se han ido haciendo de forma oral para fomentar así la expresión y comunicación en inglés entre los alumnos y el profesor. Como ayuda nos hemos apoyado en el auxiliar de conversación Callum y por lo general la experiencia ha sido buena, los alumnos han participado y se ha podido evaluar satisfactoriamente.

Uno de los problemas que nos hemos encontrado ha sido elaborar dichas actividades de la manera más atractiva posible, para que el alumno se implique y motive en su realización.

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.