Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En un centro bilingüe de Secundaria con 8 ANLs, es necesario coordinarse y diseñar actividades para un posible confinamiento como el que hemos tenido. Hay que estar preparados para situaciones inesperadas y no tener que improvisar. Por ello necesitamos poner una base consistente que nos ayude a llevar el proceso educativo de manera ordenada y prevista. Necesitamos crear un banco de actividades bilingües para hacer uso de ellas cuando sea necesario, especialmente en circunstancias especiales e inesperadas.

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Logros y Dificultades

Buenos días, compañeros/as.

Desde la materia de Matemáticas estamos elaborando una ficha para cada unidad didáctica que recoge los aspectos más importantes de dicha unidad. En dicha ficha incluimos un breve repaso histórico, una lista de vocabulario matemático que deben manejar, algún acertijo y, en su mayoría, actividades para desarrollar. 

Aunque las actividades están diseñadas para un posible confinamiento (que espero que no vuelva a ocurrir), también se están realizando en clase. La puesta en práctica está siendo satisfactoria ya que el alumnado participa activamente en el desarrollo de las actividades que, además, estamos realizando con Callum para potenciar la expresión oral de nuestro alumnado. 

Como dificultades, quizá podríamos destacar que los aspectos históricos suelen ser menos amenos para el alumnado que las actividades prácticas, pero deben conocer también la historia de las matemáticas. 

Un saludo.

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