Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para seguir avanzando en el proceso de digitalización educativa, partiendo de una base ya asentada a un determinado nivel de conocimiento en cuanto a plataformas digitales para la enseñanza on-line.

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA FINAL

Estamos a las puertas del fin de curso, y es el momento para hacer revisión de lo que hemos estado realizando en este grupo de trabajo.

Quiero agradeceros a todos los participantes, por el trabajo que habéis hecho y por el interés mostrado por mejorar la enseñanza con nuevas herramientas que pueden facilitar al alumando el aprendizaje, así como la conexión con nosotros.

 

Os dejo el enlace para que completéis el formulario sobre vuestras experiencias. 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdocpoQwnpYLhmdcw5oQuxDDGm-4B19kh-S5Di67AZKlLNQPw/viewform

 

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

El objetivo de este GT era poner en práctica todo lo que hemos estado llevando a cabo, durante las sesiones, a lo largo del curso. La idea era poder acumular éstas en el primer y segundo trimestre con el fin de poder hacer uso de los conocimientos adquiridos durante el curso, lo más pronto posible.

Se pretendía poder avanzar más en el uso de las plataformas educativas, en especial, Google Classroom, exprimiendo las últimas actualizaciones ofrecidas y añadiendo un plus con aplicaciones externas que, o conectaban con Classroom o podían servir de apoyo para el trabajo diario con éste. Es una realidad la existencia de infinidad de programas que pueden complementar nuestra tarea telemática, y, conforme el tiempo avanza, van mejorando. Por ello es necesario no cesar en seguir formándonos a lo largo de los cursos venideros, con el objetivo de cambiar las metodologías educativas por el bien de una enseñanza más dinámica y fomentadora de aprendizaje.

 

NIVEL DE INTERACCIÓN

Durante este último trimestre, han ido surgiendo nuevas dudas por parte de los participantes, denotando el interés por mejorar en el progreso. Éstas se han ido resolviendo de manera continuada.

 

GRADO DE APLICACIÓN AL CONTEXTO EDUCATIVO

Todos los participantes han, y siguen trabajando con las herramientas con sus propios grupos aulas, tanto desde dispositivos móviles como ordenadores personales.

 

EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

Ha mejorado la interacción del profesorado participante con el alumnado, por lo que existe una transmisión de conocimiento que ayudará a los estudiantes en el uso de las plataformas en futuros cursos.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO

A parte de las tareas ya colgadas en Colabora, las mejores evidencias se obtienen directamente del desarrollo de nuestras clases dentro de la plataforma Google Classroom, apreciándose el uso de los contenidos tratados en las distintas sesiones.

 

ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES

Uno de los puntos que han suscitado mayor interés ha sido el uso de las rúbricas en las tareas de G.C.. Aunque notamos algunos aspectos a mejorar, cosa que esperamos resuelva Google en próximas actualizaciones, hemos podido sacarle un buen rendimiento a esta característica.

 

ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

Prácticamente aspectos a nivel de la plataforma, como los problemas para el uso de rúbricas desde dispositivos móviles, dificultades para poder acceder a la plataforma Edpuzzle han sido los pocos problemas que hemos podido detectar a lo largo de este curso.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.