Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para seguir avanzando en el proceso de digitalización educativa, partiendo de una base ya asentada a un determinado nivel de conocimiento en cuanto a plataformas digitales para la enseñanza on-line.

Blogs Blogs

Atrás

Resumen sesión #2

En la segunda sesión nos centramos en Google Meet. Debido a la necesidad de tener que atender al alumnado que se encuentre en casa en los cursos de 3ºESO en adelante, es preciso controlar esta herramienta y ver las distintas utilidades que nos ofrece.

Entramos en detalle para conocer el entorno que nos ofrece.

Entre otros, vimos lo siguientes elementos:

- Creación de enlace desde Classroom

- Presentar pantalla y ventanas

- Uso de pizarra Jamboard

- Cambiar el diseño de presentación de asistentes.

- Grabar listado de asistentes con la extensión "pasar lista".

- Expulsión de asistente

- Invitación a la conferencia.

 

El objetivo de esta sesión fue la de poder conocer las posibilidades que ofrece esta herramienta, más allá de la simple video conferencia, teniendo, de esta forma, el control de las sesiones que abramos.

Comentarios
Añadir comentario
Olga Nievas Navío
Dada la situación de semipresencialidad con la que empezamos el curso, el uso de google meet se ha convertido en una herramienta indispensable. He realizado clases sincrónicas durante el primer trimeste con mis grupos de segundo de bachillerato, así co mo clases con algunos de los alumnos y alumnas que se encuentran en situación de confinamiento y he podido aplicar algunas cosas aprendidas en esta sesión
Publicado el día 24/01/21 18:09.
José Luis Castaño Nieto
Aunque a los grupos que imparto la asignatura de Música son de 1º y 2º ESO son presenciales, fue muy interesante e importante saber el funcionamiento de Meet para un caso de necesidad de utilización, como así ha sido con algún caso de una alumna que ha estado confinada y su utilización para aquellos alumnos y alumnas que por sus circunstancias no acuden y ni van a acudir posiblemente a las clases presenciales.
Publicado el día 2/02/21 22:58.
Luis Miguel Moreno Cocera
HOLA A TODOS/AS muy importante la herramienta Meet para conectarse con los alumnos/as en directo y sobre todo, el poder compartir pantalla con el alumnado, utilizando la pizarra Jamboard que te permite ir editando tu pizarra en directo en un Ipad, como es en mi caso, como en cualquier otro dispositivo en forma de tablet. Ambas herramientas son muy útiles para las clases sincrónicas y como bien dice nuestro compañero José Luis, para aquellos alumnos/as que estén confinados por el tema del Covid.
SALUDOS
Publicado el día 3/02/21 16:07.
María Luisa Gil Blanco
Sesión muy interesante y práctica. El curso pasado por el confinamiento y este curso por confinamiento personal, Google meet se ha convertido en una herramienta indispensable para poder impartir mis clases. En esta sesión he aprendido cosas que no conocía, incluso habiendo utilizado mucho esta herramienta como he comentado antes.
Publicado el día 7/04/21 9:33.
Beatriz Tamayo Toledo
Hola a todos,
para impartir clase en la modalidad sincrónica, el uso de la plataforma MEET se ha hecho indispensable en mi clase. El hecho de poder compartir pantalla con el alumnado me ha permitido hacer visualizar documentos al mismo tiempo en los dos grupos, los de clase y los de casa. Por otra parte, también lo uso para reuniones de departamento o entrevistas con los padres.
Publicado el día 7/04/21 17:13.
Francisco Javier Jiménez Olvera
Debido a la situación que estamos viviendo, en el que en cualquier momento falta algún alumno o incluso pueda confinarse alguna clase de manera inmediata, el poder contactar con los alumnos y comunicarnos con ellos es una manera muy util para que no se pierdan contenidos y podamos explicar de manera clara lo que queremos conseguir.
Publicado el día 21/05/21 19:22.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.