Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las actuaciones previstas se basan en dos líneas de trabajo: la autoformación y la aplicación en el aula. La formación y autoformación será una constante a lo largo de todo el proyecto al tiempo que se ira haciendo una evaluación continua del desarrollo del mismo. En este sentido, la dinámica va a ser de constante feedback. En la resolución de problemas y competencia lingüística, que van unidas para entender los problemas que se les planteen, las tareas y las técnicas e instrumentos de evaluación y posterior puesta en común en ETCP, nuestro centro contará con el asesoramiento del CEP y con las instrucciones de inspección. La metodología de trabajo va a ser colaborativa: cada miembro del grupo asume una responsabilidad individual del conjunto de responsabilidades y tareas del grupo. Se distribuirán las tareas a realizar por ciclos y áreas de conocimiento y se establecerá un calendario de actuaciones para la finalización de las tareas. Las decisiones acerca de los aspectos que afectan a la realización de las tareas se tomarán en grupo tras un proceso de reflexión y debate. De forma general: ¿ Reflexión y toma de decisiones sobre la tarea a realizar. ¿ Consulta y valoración de diferentes materiales y experiencias. ¿ Puesta en común de la valoración de materiales consultados o del material elaborado. ¿ Trabajo en pequeño grupo para desarrollar la tarea asignada. ¿ Aplicación en el aula. ¿ Análisis de la tarea (retroalimentación) y sugerencias para la dinámica de trabajo.

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