Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El propósito de este grupo de trabajo es formar al profesorado de nueva incorporación en el centro sobre el uso del cuaderno Séneca, ya que formó parte del Plan de mejora de centro del curso 2019-2020 y aún sigue siendo parte del plan para el curso actual.

Blogs Blogs

Atrás

USO DEL CUADERNO

Buenos días, compañeros/as

El uso del Cuaderno Séneca se ha convertido en una herramienta muy útil para la evaluación del alumnado. Tras la primera sesión, en las reuniones semanales de departamento se revisaron las programaciones didácticas para establecer la ponderación de los criterios de evaluación. Así mismo establecimos las actividades evaluables tipo (pruebas escritas, pruebas orales, actividades de clase, controles de lectura, etc.), sistemas de calificación y revisadas la forma de planificación y comunicación a las familias, empezamos a utilizar el cuaderno los miembros del departamento. En las siguientes sesiones se ha ido completando la formación, sobre todo del profesorado del departamento que está utilizando por primera vez este recurso.

En principio no hemos tenido problemas con el uso del Cuaderno en el departamento. Está siendo muy útil para la  coordinación entre los miembros del departamento que imparten un mismo nivel (2 ESO) a la hora de evaluar las distintas actividades realizadas durante el trimestre. Así mismo está facilitando la comunicación con los padres y madres; puesto que a través del Cuaderno tienen un mejor seguimiento del proceso educativo de sus hijos/as. 

Agradezco al coordinador del Grupo de trabajo su disponibilidad y ayuda prestada en todo momento; y animo a mis compañeras de departamento a seguir utilizando esta herramienta.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.