Grupos de trabajo

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Se elaborarán materiales ABN para el alumnado de educación infantil, pudiendo ser utilizados además por el alumnado de necesidades educativas especiales y refuerzo. Se busca implantar esta metodología en el centro, empezando por los niveles más bajos.

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SESION ABN INGLES INFANTIL

Buenas tardes compañeros/as. Incluyo este documento, se trata de una propuesta de sesión ABN para inglés e infantil que quiero desarrollar el próximo miércoles. A ver que os parece: 

PROPUESTA SESION INGLÉS INFANTIL ¿ ABN

FECHA PREVISTA

MIERCOLES 17 DE MARZO

DURACIÓN

45 MINUTOS

ALUMNADO DESTINATARIO

INFANTIL 3, 4 Y 5 AÑOS ¿ 11 ALUMNOS/AS

 

 

OBJETIVOS

- Recordar la pronunciación de los números entre 1 y 5 en inglés.

- Relacionar el concepto de número, escritura y pronunciación.

- Identificar la lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula.

ACTIVIDAD INICIAL ¿ 10 Minutos

Rutina inicial habitual con el alumnado: saludo, preguntar por nombre, estado de ánimo, color favorito, alumnado presente/ausente, analizar el tiempo, canción ¿What¿s the weather like today?¿. Presentación de los contenidos que se van a trabajar a lo largo de la sesión.

ACTIVIDAD 1: VIDEO ¿ FIVE LITTLE MONKEYS JUMPING ON THE BED ¿ 10 Minutos

Visionado del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sfFwo7iQsDw de Super Simple Songs. El vídeo corresponde a la popular canción ¿Five Little Monkeys Jumping On The Bed¿, en la que unos monos saltan sobre una cama y terminan cayéndose. Comienzan 5 monos y al final no queda ninguno. El vídeo resulta muy apropiado pues la mayoría del alumnado ya conoce la canción. Además, en las imágenes se asocian la grafía del número, la, el número de monos que hay saltando en la cama en cada momento y la pronunciación en inglés

ACTIVIDAD 2: EN LA PISTA ¿ SALTAMOS SOBRE LOS NÚMEROS ¿ 10 Minutos

Aprovechando la rayuela con números pintada en la pista deportiva, el alumnado se colocará en fila y tendrá que saltar sobre los números que el maestro le indique. Se harán 3 turnos por niño/a con distintos niveles de dificultad en función del nivel de cada uno.

ACTIVIDAD 3: EN LA PISTA ¿ HACEMOS GRUPOS ¿ 10 Minutos

El maestro dirá números entre el 2 y el 5 en voz alta. El alumnado deberá formar grupos del número de niños/as que el docente haya indicado.

ACTIVIDAD 4: DESPEDIDA ¿ 5 Minutos

El alumnado cantará su canción de despedida habitual en todas las sesiones.

Comentarios
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Gloria Rus Pérez
Maestro está muy bien la sesión ABN. Has globalizado las dos áreas de manera muy divertida para el alumnado. Gran trabajo.
Publicado el día 16/03/21 11:42.

Miembros Miembros

Foto de José María Castillo Lucas

José María Castillo Lucas

Foto de Gloria Rus Pérez

Gloria Rus Pérez

Foto de María Jesús Serrano Samblás

María Jesús Serrano Samblás

Foto de María Teresa Antequera Garvín

María Teresa Antequera Garvín

Foto de Manuel Rafael López Castro

Manuel Rafael López Castro

Foto de José Padilla Jiménez

José Padilla Jiménez

Foto de Juan Francisco Gómez Pérez

Juan Francisco Gómez Pérez

Foto de María Abundia Martínez Cortes

María Abundia Martínez Cortes

Foto de Raúl Galiano Carrión

Raúl Galiano Carrión