Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Atrás

11. Comentarios finales

Hola a todos/as:

Como requisito final tenemos que comentar las actas y la memoria final del grupo de trabajo. Os adjunto el enlace para descargar los ficheros:

https://www.dropbox.com/sh/sfz3hsfml47dyg9/AAC2NK14MXBhh3Gg8eyhZyWga?dl=0

 

Quería daros las gracias por vuestra colaboración y esperando que lo trabajado nos ayude en nuestro día a día.

Un saludo!

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Francisco José Amaya Rebola
Muy buen trabajo, Miguel Ángel. El documento resumen muy bien todo lo que hemos trabajado durante el curso. Esperemos que el curso que viene el Cuaderno Séneca tenga más funcionalidades.
Publicado el día 19/05/21 18:04.
José Fernando Alba Núñez
Particularmente , el grupo de trabajo me ha servido de gran ayuda a la hora de resolver mis numerosas dudas sobre la configuración del cuaderno de Séneca ( generación de actividades evaluables , evaluación de dichas actividades , generación de informes de área ...) . Todas estas dudas han sido puestas en común con los diferentes miembros del grupo de trabajo y todas han sido resueltas . Creo que le hemos invertido más de 20 horas que es lo que nos certifican ... En especial , agradecer a nuestro coordinador - Miguel Ángel- su disposición absoluta a la hora de resolver nuestras dudas - que han sido muchísimas -. Al final , la valoración del grupo ha sido muy satisfactoria porque me ha permitido adaptarme al Cuaderno de Séneca y él a mí . Espero que sea una herramienta que se vaya adaptando a las exigencias del profesorado y se incorporen nuevas funcionalidades .
Publicado el día 20/05/21 10:38.
Rosario María Cobos García
Buenas,
para mí usar el CUADERNO DE SÉNECA para registrar el trabajo diario del alumno y calificar los distintos trabajos y pruebas escritas mediante criterios de evaluación me ha facilitado mucho la labor docente. Imagino que cada curso, el cuaderno tendrá más funciones como, por ejemplo, este curso se han implementado las funciones de clonación de actividades y copiar cuaderno de un profesor a otro.
Otra ventaja es la calificación de las competencias en la evaluación ordinaria.
Gracias Miguel Ángel por tu enseñanza y paciencia infinita.
Publicado el día 20/05/21 23:30.
Juan José Castillo Ramos
Agradecer a nuestro coordinador Miguel Ángel su disposición para resolver tantas dudas y también agradecérselo a los miembros de este grupo de trabajo, especialmente a los miembros de mi Departamento, pues con su colaboración he podido ir configurando las diferentes funciones que tiene el Cuaderno de Séneca. Espero que sea una herramienta que me resulte cada vez útil y cómoda y siga facilitando mi labor docente.
Publicado el día 21/05/21 11:18.
Raquel Cívico Gutiérrez
Antes había realizado cursos para aprender a trabajar con el cuaderno de Séneca, pero ha sido, con este grupo de trabajo, como finalmente he aprendido a manejarlo y a usarlo en mis clases. Efectivamente, he invertido muchas más de 20 horas de dedicación al cuaderno de Séneca, muchas de ellas compartidas con mis compañeros y sobre todo con Miguel Ángel que me ha sabido solucionar casi todas las dudas que me iban surgiendo diariamente sobre el cuaderno. Para mí es una herramienta muy útil, ya que creas las actividades que vas a evaluar y directamente le puedes asociar los criterios de evaluación. Además, al hacerte los cálculos el cuaderno por sí solo, te olvidas de crear hojas de cálculo e ir creando fórmulas para que te calcule la nota por criterios. También es muy efectivo, y ahorra bastante tiempo el calcularte las notas de las competencias. Una de las cosas que no conocía y que me ha gustado bastante ha sido el poder generar los documentos para cada alumno de sus notas y sus criterios, además de aclararle a los alumnos su evolución durante el curso, te permite a tí, el profesor, de una forma rápida saber a qué alumnos debes de prestarles más atención y qué criterios debes reforzar. Lo del copiar el cuaderno de un compañero a otro, he comprobado que no siempre funciona, ya que después de mi baja, me fue imposible poder recuperar el cuaderno y seguir trabajando por criterios, teniendo que crearlo todo desde el principio e introducir otra vez todas las notas, lo que me supuso una pérdida de tiempo. Desde mi punto de vista, sería muy positivo que todos los profesores usaran el cuaderno de Séneca, ya que nos ahorraría tiempo en tener que calcular las notas de las competencias en la sesión de evaluación. Como propuesta para el año que viene, me gustaría que el cuaderno permitiera evaluar cada criterio, adjudicándole a cada herramienta de evaluación un porcentaje y que también pudiéramos copiar el cuaderno de un curso a otro los profesores interinos.
Publicado el día 23/05/21 19:02.
Silvia Paneque Arana
No me queda más que felicitar a nuestro Coordinador por el excelente trabajo realizado. Este grupo de trabajo ha sido bastante fructífero, ya que nos ha permitido aprender a configurar el Cuaderno de Séneca de forma fácil, siempre adaptándola a nuestras necesidades. Sin embargo, esta aplicación sigue teniendo importantes carencias, como ya he comentado anteriormente (inclusión de rúbricas, informe de evaluación de competencias por materia, ....). Confiamos en que en breve se incluyan actualizaciones que nos permitan realizar nuestro trabajo de forma más cómoda y eficiente.
Publicado el día 24/05/21 13:32.
Josefa Castro Sarria
Ha sido una formación realmente práctica y funcional que ha permitido trabajar con esta herramienta que ofrece el sistema y que resulta tan desconocida aún por la gran mayoría de los docentes.
Por lo demás, solo queda dar la gracias a Miguel Ángel, nuestro coordinador, por su implicación e interés en la resolución de dudas y en la ayuda individualizada en todo momento y además por su eterna paciencia con los miembros del grupo de trabajo.
Publicado el día 28/05/21 15:26.
Rocío Pérez Díaz
¡Buenas noches compañeros! Sobre el documento final me parece todo correcto, nada que añadir.
Gracias a que Miguel Ángel ha ido resolviendo diariamente mis dudas de forma personalizada, he podido configurar el cuaderno y utilizarlo en todos mis grupos. En mi caso, veo más ventajas que inconvenientes, así que el próximo curso tengo intención de seguir utilizándolo.
¡Enhorabuena Miguel Ángel! Gracias por todo.
Publicado el día 31/05/21 0:02.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.