Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión 8. Trabajo por proyectos

Hola a todos/as:

En esta sesión vamos a realizar una pequeña iniciación al trabajo por proyectos, es decir, el diseño de un trabajo realizado interdisciplinarmente. Para ello, aprovechando el próximo 8 de marzo Día de la Mujer propongo crear una categoría común para todos los departamentos llamada "Día Mujer" en la que creemos una actividad evaluable con un criterio de evaluación asociado relacionado con nuestra materia. De esta manera, de forma conjunta podemos crear una unidad didáctica con todas las tareas. Os dejo en el siguiente enlace mi propuesta de actividad por si alguien quiere enlazar la suya a partir de ella:

https://www.dropbox.com/s/qovwj263znjher5/Sesi%C3%B3n%208.%20Trabajo%20por%20proyecto.mp4?dl=0

Comentarios
Añadir comentario
Silvia Paneque Arana
El Departamento de Inglés realizará con el alumnado de 3ºPMAR un poster biográfico sobre la vida y obras principales de autoras en lengua inglesa. Se evaluará como una tarea evaluable Writing Task (Bloque 4. Producción de textos escritos). Se le ha asignado al alumnado previamente la autora sobre la que realizará esta tarea evaluable. Se sube fotos al respecto en esta carpeta en recursos.
Publicado el día 21/02/21 21:29.
José Fernando Alba Núñez
El Departamento de Lengua Castellana ha decido realizar , con motivo del Día de la mujer, una prueba de comprensión oral sobre un vídeo "Las 10 mejores escritoras de la Historia". Se ha configurado el parámetro y la actividad evaluable ( que lleva asociados los criterios de evaluación correspondientes ) .
Publicado el día 4/03/21 12:29.
Francisco José Amaya Rebola
Lamentablemente, en los criterios de GH no hay ninguno relacionado con la temática y lo tenemos que abordar desde la transversalidad.
Publicado el día 11/03/21 17:24 en respuesta a José Fernando Alba Núñez.
José Fernando Alba Núñez
Como la actividad vinculada al Día de la mujer ha sido un éxito , he decidido hacer una actividad evaluable similar pero destinada al trabajo que mis alumnos/as de 3ESOA han realizado para la Semana Cultural "Salud y Enfermedades". Mi sorpresa ha sido que cuando le he intentado asociar criterios de evaluación ( se trata de una Libre Disposición) no te aparece la posibilidad de asociar ningún criterio ( Sólo permite introducir una nota global ).
Otro detalle curioso de Séneca es que los Criterios de evaluación van asociados a Competencias; sin embargo , sólo te permite generar un informe de área basado en dichos criterios , pero no te permite generar un informe basado en competencias . Seguiremos investigando ...
Publicado el día 16/03/21 9:08.
Rocío Pérez Díaz
El Departamento de Ciencias ha colaborado con la actividad propuesta por el Departamento de Orientación. "Mujeres en la sombra". Se ha buscado información de mujeres importantes que en su día no obtuvieron reconocimiento alguno. Quedando sus logros, descubrimientos, hazañas, etc., en la sombra de nuestra historia. Con esta idea se pretende dar luz (dar a conocer) a cada una de la mujeres y sus logros.
En Biología se buscó información de Rosalind Franklin, y se puso la información en una cartulina negra con forma silueta de mujer realizada por el departamento de plástica.
Buenas noches.
Publicado el día 12/04/21 0:20.
Juan José Castillo Ramos
Como comenta mi compañero, para el Día de la Mujer el departamento pensó en una actividad de comprensión oral sobre un vídeo "Las 10 mejores escritoras de la Historia", configurando en nuestro cuaderno el parámetro y la actividad evaluable programada para ese día, pero cometí el error de asociarle varios criterios, y no uno solo como aconseja nuestro coordinador. Esta actividad fue destinada para los alumnos/-as de 1º ESO.
Publicado el día 23/04/21 13:33.
Josefa Castro Sarria
El Día de la mujer se ha conmemorado desde el Departamento de Lengua con una actividad consistente en una prueba de comprensión oral sobre el vídeo "Las 10 mejores escritoras de la Historia". Se ha configurado el parámetro y la actividad evaluable con los criterios de evaluación correspondientes.
Publicado el día 11/05/21 15:07.
Raquel Cívico Gutiérrez
En la sesión 8 he añadido tres capturas de pantallas sobre la actividad día de la mujer.
Publicado el día 16/05/21 19:29.
Rosario María Cobos García
El Departamento de Matemáticas en 2º ESO ha decidido enviar al alumnado la elaboración de un trabajo tamaño A3 sobre una mujer matemática. A cada alumno/a se le ha asignado previamente una mujer relevante en este campo.
Es una actividad que se evaluará con el criterio 1.8. Desarrollar y cultivar las actitudes personales inherentes al quehacer matemático.
Se sube foto de la evaluación que ha quedado reflejada en el cuaderno de Séneca.
Publicado el día 20/05/21 23:02.

Miembros Miembros

Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de María Dolores Acosta Muñoz

María Dolores Acosta Muñoz

Foto de Miguel Ángel Bandera Cortes

Miguel Ángel Bandera Cortes

Foto de Juan José Castillo Ramos

Juan José Castillo Ramos

Foto de Josefa Castro Sarria

Josefa Castro Sarria

Foto de Rosario María Cobos García

Rosario María Cobos García

Foto de José Fernando Alba Núñez

José Fernando Alba Núñez

Foto de Francisco José Amaya Rebola

Francisco José Amaya Rebola

Foto de Silvia Paneque Arana

Silvia Paneque Arana

Foto de Raquel Cívico Gutiérrez

Raquel Cívico Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos